lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cS0

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

27/07/2003 :: Euskal Herria

(Urgente) Desalojo fascista en Antsoain + Imaginación para dar vida y color a un pueblo y a una casa que está muert@

x La Haine

::Añadido Lunes 28 :: Efectivos de la guardia civil han asaltado el gaztetxe de Antsoain.

Esta mañana ha sido completamente destruido el gaztetxe de Antsoain en Nafarroa.

Primeramente sobre las O8:00h de la mañana agentes municipales se acercaron a la casa ocupada con una orden de desalojo, ante la negativa de los jovenes a colaborar con la policía,avisaron a la guardia civil.

Sobre las 09:00h de la mañana los militares tuvieron que acceder al local por las ventanas dado que la puerta principal habia sido bloqueada con barricadas.

Ante esta irrupción en el espacio liberado por la juventud de Antsoain, nueve jovenes decidieron encadenarse dentro del local autogestionado.

Posteriormente anti disturbios de la guardia civil cortaron las cadenas y detuvieron a los nueve jovenes mientras una excavadora destrozaba completamente el edificio.

Las protestas no se hicieron esperar y ya por la mañana se han realizado diversas movilizaciones.
En estos momentos 20:15h una manifestación está recorriendo las calles de Antsoain en protesta por este nuevo ataque.

Una vez mas las fuerzas de ocupación se dedican a destruir lo que el pueblo auto-organizado lleva adelante fuera de la orbita de control del poder y de sus intereses económicos lo que supone un nuevo atentado fascista a las ansias de libertad de este pueblo y un nuevo recorte a la ya de por si precaria situación de la juventud a la que UPN y todos sus colabodores intentan precarizar aún mas y contrarestar iniciativas populares.

----------------------------------------------------

[Okupamugi] berritako

A continuación un texto escrito por la gente del GAZTETXE de Lizarra en Nafarroa.
Hay un nuevo gaztetxe que está naciendo, resurge de sus cenizas, impulsado por nuevas ilusiones y esperanzas.

Son tiempos en los que escasean las ideas e iniciativas y en los que a la juventud se le ha negado y arrebatado un espacio necesario para reunirse y realizar sus inquietudes. Nos hacen creer que es imposible cambiar el mundo pero nos gustaría intentarlo. Miramos a nuestro alrededor y vemos que todo va a peor, nos hartamos de ver en la tele problemas sin solución, sin otra salida que dejar pasar problema tras problema mientras ahogamos las penas en el bar o nos hundimos en un mundo irreal basado en los últimos fichajes de la liga, en las nominaciones de Gran Hermano o en el vencedor de operación pufo.

Desde el gazte se intenta crear un sistema alternativo a todas estas parodias de la sociedad. No se ofrece ninguna solución concreta, pero con asambleas periódicas; todos los martes a las 8 abiertas para todo aquel tenga alguna inquietud o simplemente quiera colaborar. Y con los Auzolanes de cada sábado (anímate a poner tu grano de arena, se necesita) se pretende hacer un gran castillo en el que l@s jóvenes de Lizarra tengan nuevamente voz y un lugar de Resistencia donde organizar actividades y desarrollarnos como humanos en una sociedad en la que a paso de gigante se pierden los valores tales como lo solidaridad, respeto a la madre tierra etc...

Llevando a cabo nuestros sueños que se convierten realidad gracias a la autogestión, movida por la solidaridad y esfuerzo de l at s jóvenes. Al margen de las fauces de este sistema capitalista, sus ejércitos, pantanos, sus medias desinformoción, racismo, malos tratos, su pensamiento único, su represión.... Para cambiar el mundo empieza por darle la vuelta a lo que te rodea.

-------------------------------------------------
Informazioa bidaltzeko eta harremanetan jartzeko euskalherria@lahaine.org
Para mandar informacíon y entrar en contacto euskalherria@lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cS0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal