lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aF9I

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

22/02/2018 :: AntiMúsica, Nacionales PP.Catalans

Valtonyc invitado a más de 20 festivales catalanes en protesta por la condena del "Supremo"

x Agencias
Los principales festivales de los Països Catalans se solidarizan con el mallorquín y lo incluyen en la programación de sus próximas ediciones

La Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) ha anunciado que añadirá al rapero Valtonyc en la próxima edición de cerca de 30 festivales de música catalanes, entre ellos el Primavera Sound, el Vida o el Cruïlla. Esta muestra de solidaridad se amplía a espacios emblemáticos como Razzmatazz y la Sala Apolo de Barcelona.

Lo hacen en protesta contra la condena por supuestas "injurias a la Corona", "enaltecimiento al terrorismo", "calumnias" y "amenazas" que pesa injustamente sobre el artista mallorquín.

Todos ellos, así como cientos de miles de españolxs, concuerdan en que esta medida "ataca directamente la libertad de expresión y la creación artística".

El Primavera Sound de Barcelona —el festival más popular de Cataluña— ha sido uno de los festivales solidarizados. La organización ha emitido un comunicado mostrando su rechazo a la sentencia de prisión que la Sala segunda del Tribunal Supremo ha ratificado injustamente este martes, en la que la Audiencia Nacional [tribunal franquista] dictó tres años y medio de cárcel contra Valtonyc.

José Miguel Arenas —nombre real del rapero— compuso una serie de canciones y luego las publicó en Internet, permitiendo el acceso gratuito a las mismas. En el recurso que Valtonyc interpuso intentó, inútilmente como se ve, ampararse en su derecho a la libertad de expresión y a la creación artística. El mallorquiín defendió que el rap es un tipo de música con letras "extremas, provocadoras, alegóricas y simbólicas".

Lo cierto es que la condena sobre las letras de sus 16 canciones ha unido a los festivales de música de Cataluña, que ya han empezado a agregar su nombre a los artistas anunciados para las ediciones de 2018.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aF9I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal