lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fG5D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/05/2022 :: Europa, EE.UU., Europa

Armas y miles de millones ‎para la guerra

x Manlio Dinucci
El gasto no busca respaldar a los ucranianos sino apoyar a los neofascistas

El campo de batalla ucraniano ya es el más subvencionado del mundo, con fondos que aportan simultáneamente EEUU, Reino Unido y la Unión Europea. Pero ese astronómico gasto no busca respaldar a los ucranianos sino apoyar a los banderistas, lo cual contradice totalmente los objetivos de los países aliados en la Segunda Guerra Mundial, conflicto donde los banderistas participaron... del lado de la Alemania hitleriana. Las sumas fenomenales que Occidente está aportando a los banderistas se deducen de las ayudas que los gobiernos "donantes" podrían aportar a las personas más necesitadas en sus propios países.

Al recibir al primer ministro de Italia, Mario Draghi, en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden declaró:

«Lo que más aprecio en usted es el esfuerzo, desde el primer momento, por poner la OTAN y la Unión Europea en sintonía sobre la ayuda a Ucrania.»

No hay dudas de que el primer ministro italiano Mario Draghi se ha ganado ese elogio del jefe de la Casa Blanca.

Mientras que el Congreso de EEUU aprueba la asignación de otros 40 000 millones de dólares para armar a Kiev en la guerra contra Rusia, Draghi se dedica a la tarea de abrir en Europa un canal similar de financiamiento de la guerra a través de un «Fondo Fiduciario de Solidaridad de la Unión Europea para Ucrania» y de un «paquete de resiliencia» cuyo valor inicial ascendería a 2 000 millones entregados a Kiev por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Simultáneamente, el primer ministro italiano Mario Draghi y los demás líderes del G7 -que se compone de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- han asignado 24 000 millones de dólares al apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia.

Draghi desempeña también un importante papel en los financiamientos ya anunciados para Kiev por el Banco Mundial y por el Fondo Monetario Internacional -inicialmente alrededor de 5 000 millones de dólares.

Gracias a todo ese financiamiento, EEUU y sus aliados han entregado a Kiev -antes de que comenzara la guerra y durante su transcurso- 85 000 misiles, más de 50 millones de municiones de todos los calibres, incluso para obuses de largo alcance, así como drones y otros sistemas de armamento avanzado.

Por demás, las fuerzas de Kiev, principalmente el regimiento Azov y otras formaciones neonazis no sólo están recibiendo armamento de la OTAN. Ese bloque bélico también se encarga de dirigirlas.

El colosal gasto de guerra contra Rusia, destinado a seguir creciendo y a hacerse permanente, está siendo pagado por los ciudadanos europeos a través de cortes en los gastos sociales de sus países. A eso tenemos agregar también el creciente gasto que se deriva de la directiva de la Unión Europea que obliga a sus países miembros a recibir y a garantizar que se queden en Europa occidental todos los ucranianos que están llegando a la UE -sin necesidad de visa.

il Manifesto

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fG5D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal