lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cB8L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/07/2013 :: Mundo

Periodista hondureño Aníbal Barrow fue ejecutado a tiros; luego fue quemado y desmembrado

x TR-Honduras

El periodista Aníbal Barrow fue encontrado asesinado en un paraje solitario a inmediaciones de San Pedro Sula, norte de Honduras, a 240 kilómetros de la capital. Barrow siempre fue muy crítico con el golpe de Estado de 2009 y con la actual dictadura "democrática".

La información fue proporcionada el director de 'Radio Globo', David Romero, quien afirmó que el cadáver del comunicador fue malamente enterrado el mismo día que Barrow fue raptado por desconocidos en un punto de la capital industrial.

Romero reveló que un testigo protegido dio detalles del asesinato del periodista y el lugar donde se encontraba sepultado, por lo que las autoridades acudieron "de inmediato" a la zona para "hallar" el cuerpo de Aníbal.

El cadáver fue encontrado en estado de descomposición en la laguna de Simonel, a pocos kilómetros de la localidad de Villanueva, Cortés.

Una hora después del macabro hallazgo de los restos calcinados y el cuerpo segmentado, la cúpula de la Policía Nacional, sin previa autopsia, confirmó que se trata de Barrow. En la escena del crimen, en una zona alejada, de pantanos de una cañera, se encontraron parte de prendas de vestir, tarjetas de crédito, un 'jean' azul y una camisa rosado claro, que usaba el periodista el día que fue secuestrado.

El fallecido tenía alrededor de 16 días de haber sido secuestrado; horas antes, había trasmitido a través de 'Globo TV' su último programa, denominado “Aníbal Barrow y nada más”.

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, señaló que están "casi seguros" que el cadáver corresponde al periodista. Informó que para "los próximos días" emitirán "órdenes de captura" contra más sospechosos del asesinato de Barrow.

Con el asesinato de Aníbal Barrow, se supera la barrera de 35 periodistas asesinados en Honduras y la mayoría de los casos sigue en la impunidad.

http://tr-honduras.nuevaradio.org/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cB8L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal