lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eA9H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/01/2014 :: Colombia

Asesinan a Ever Luis Marín, dirigente de la CUT en Barranquilla

x CUT

Empieza el año con sangre y luto en el movimiento sindical de la región Caribe

LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, la Coordinadora Cut Región Caribe, la COORDINACIÓN COLOMBIA EUROPA ESTADOS UNIDOS NODO REGION CARIBE, EL COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO BOLIVAR, denuncia y rechaza ante la COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, que empieza el año 2014 con sangre y luto en el movimiento Sindical de la Región Caribe en Colombia, en el Área Metropolitana de la Ciudad de Barranquilla (Atlántico),con el asesinato del compañero EVER LUIS MARIN ROLONG, quien laboraba en la Empresa Cervecería Águila y actualmente hacia parte de la Comisión Estatutaria de Reclamo de la organización sindical “SINALTRACEBA”.

Los hechos ocurrieron la tarde de este Sábado 4 Enero del presente año, en la Calle 43 con la Carrera 44 frente a la Iglesia el Divino Niño de la Urbanización “El Parque” del Municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla.

El compañero EVER LUIS MARIN, esperaba el Bus que lo llevaría a la Empresa donde debía tomar Turno a las 4 de la Tarde, desconocidos le propinaron Seis disparos a quemarropa de Pistola Nueve Milímetros, dejando mal herido, fue llevado a la Clínica de la Policía donde falleció.

Tenía 46 años de edad, de profesión Electricista, con 26 años de Servicio a la Empresa Cervecería Águila, participo en todas las actividades programadas por la Organización Sindical SINALTRACEBA, que arrojo hace un mes la firma de la Convención Colectiva de Trabajo en esa compañía.

El día 5 de Enero 2014, el Presidente del Sindicato recibió una llamada de Alias “Joaquín” donde lo amenazaron de muerte.

LA CUT NACIONAL, LA CUT REGION CARIBE, COORDINACIÓN COLOMBIA EUROPA ESTADOS UNIDOS NODO REGION CARIBE, EL COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO BOLIVAR, le hace extensivo nuestro abrazó de solidaridad, nuestras condolencias a su esposa, hijos hermanos, demás familiares y a todos los miembros afiliados a SINALTRACEBA.

Hemos reiterado como CUT que la violencia contra el sindicalismo, no sólo representa sus vidas pérdidas o las afectaciones individuales, que representan ya un daño grave, sino que también representan la afectación a sus organizaciones, a sus procesos sociales y a la democracia.

La categoría de víctimas la constituyen los y las sindicalistas que han sido víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos y el DIH, los familiares de las víctimas, las organizaciones sindicales y el movimiento sindical en su conjunto.

Es evidente la responsabilidad Estatal por acción u omisión en la violencia antisindical, lo cual demanda una ARTICULACION REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, para crear la cultura de Movilización permanente de los sindicatos afectados por la violencia y el sindicalismo en general en el año 2014.

Exigimos a JUAN MANUEL SANTOS, AL FISCAL GENERAL DE LA NACION, AL DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICIA, que se delegue de Bogotá, unos investigadores especiales que identifiquen plenamente los responsables de este crimen y se castiguen a los determinadores, coautor y los cómplices.

Los procesos de Justicia y Paz, han permitido develar completamente las relaciones y crímenes cometidos entre políticos, paramilitares, empresarios, contratistas, que en muchas ocasiones ejercieron violencia contra el sindicalismo y sus líderes para imponer y preservar sus intereses.

Solicitamos, exigimos y demandamos con el consabido respeto, de las Instituciones del Gobierno, del Estado Colombiano, en todas sus instancias las Garantías Constitucionales y Legales para el ejercicio de nuestra actividad político sindical y la protección real incluyendo a nuestras familias.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eA9H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal