lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB4p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/07/2022 :: Europa, Europa

Así les enseñan a los niños ucranianos a glorificar a los colaboradores nazis

x Sputnik / La Haine
En una escuela pública

En las redes sociales apareció un video que muestra a un grupo de pequeños niños ucranianos cantando en una escuela pública una canción sobre su héroe. Las imágenes hubiesen pasado desapercibidas de no ser porque glorifican al colaborador de los nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Stepán Bandera.

La canción comienza con la frase "Nuestro padre es Bandera" y "Ucrania es nuestra madre". Después de interpretar la canción, los niños cantan inocentemente el grito más conocido de la Ucrania contemporánea "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!" que llegó a convertirse en el lema oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas y es pronunciado incluso por sus gobernantes.

Recopila el grito adoptado en 1941 por el ala más extremista de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), una estructura aliada de la Alemania nazi durante su invasión a la URSS y cuyos miembros posteriormente integraron los batallones Nachtigall y Roland de la legión ucraniana del Ejército alemán.

Stepán Bandera (1909-1959) fue el líder de las organizaciones ultranacionalistas ucranianas entre los años '30 y '50, época en la que colaboró con la Alemania nazi y fue luego acusado de crímenes de lesa humanidad por las Naciones Unids.

Además, encabezó la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN, por sus siglas en ucraniano) y fue uno de los principales promotores de la creación del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, brazo armado del fascismo ucraniano), que tenía como objetivo la "lucha por la independencia de Ucrania", para unirse al eje fascista.

La OUN-UPA perpetró un sinnúmero de crímenes, incluida la matanza de la población civil polaca por decenas de miles en Volinia (oeste de Ucrania) en 1943. En aquel entonces también fueron masacrados otrods cientos de miles de ucranianos por negarse a colaborar con los ultranacionalistas.

En 2010, el entonces presidente de Ucrania Víktor Yushchenko otorgó póstumamente a Stepán Bandera la más alta distinción del país, el título de Héroe de Ucrania, por "luchar por un Estado ucraniano independiente".

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB4p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal