lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fF5q

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/04/2017 :: Venezuela, Venezuela

Bandas opositoras atacan metro y un hospital infantil en Caracas

x Agencias / La Haine

Venezuela vivió el jueves una nueva jornada de violencia derechista, que se saldó con daños en el metro y un hospital de Caracas y también en el estado Portuguesa.

La ministra bolivariana de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció ante la comunidad internacional un ataque registrado el jueves por “bandas armadas, contratadas por la oposición", contra un hospital materno infantil.

Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.

En su denuncia menciona que, para reguardar a los menores y bebés recién nacidos, según las instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron evacuados del hospital.

Aunque Rodríguez no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, en el oeste de Caracas, donde los disturbios fueron más fuertes en la noche.

"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", ha proseguido.

La doctora Prieto ha precisado que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas".

“Derrotaremos el golpe de Estado”, enfatizó la canciller, además de responsabilizar a los gobiernos que apoyan a la oposición venezolana de la “violencia vandálica y extrema” que vive estos días el país bolivariano.     

El jueves se produjeron actos vandálicos en el vagón de un tren, que salía de la estación Mamera hacia Caricuao, de la línea dos del sistema, informó el presidente del Metro de Caracas (la capital), Gerardo Quintero.

Quintero catalogó el ataque "como un acto terrorista", por lo que le atribuyó la responsabilidad a sectores “apátridas de oposición” y llamó a mantener la paz, en nombre de los trabajadores que laboran en el principal medio de transporte de la capital.

En el estado Portuguesa (oeste) el vandalismo de bandas opositoras causó el miércoles daños a múltiples bienes públicos e instituciones. Varias personas también perdieron la vida.

También se informó que el asesinato de Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años, ocurrido la tarde de ayer miércoles 19 de abril en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, fue deliberadamente planificado al distorsionarse de manera premeditada el sitio del suceso.

Iván Aleisis Pernia Dávila, comerciante de 31 años, militante activo de Vente Venezuela (derecha), fue confirmado como autor material de este crimen, efectuó más de 20 disparos desde la segunda terraza de un edificio de dos pisos en contra de la multitud que transitaba por el lugar del suceso.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fF5q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal