lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cP6k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/11/2019 :: Colombia, Colombia

Colombia: ¡Todos al paro nacional del 21 de noviembre!

x Telesur / La Haine
Entrevista con Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Colombia

Dick Emanuelsson.- En la siguiente entrevista realizada durante el evento internacional del 1 al 3 de noviembre en La Habana, Contra el Neoliberalismo y por la Solidaridad, Democracia y Anti-imperialismo, el dirigente sindical Fabio Arias subraya que a pesar el complejo panorama colombiano, se respira optimismo que el Paro Nacional convocado para hoy 21 de noviembre, será un gran éxito.

Ya el presidente Duque, considerado como el tercer gobierno de Álvaro Uribe, ha comenzado a tildar las marchas convocadas como parte de la desestabilización de la insurgencia y de fuerzas extranjeras. Ha expulsado a venezolanos, españoles y otros extranjeros acusados de infiltrar las marchas sin mostrar en absoluto pruebas.

Han sido allanadas sedes sindicales de los maestros y casas particulares en Bogotá, Medellín y Cali, creando un ambiente de terror y zozobra para así amedrantar al pueblo para participar en el Gran Paro Nacional.

Dos de 50 organizaciones no van al paro

Solo dos gremios declaran que no irán al paro; los camioneros y los trabajadores bananeros, agrupados en Sintrainagro, presidido por Guillermo Rivera. Es considerado como traidor, Uribista y aliado al paramilitarismo por los obreros bananeros en el eje bananero. Ahí fueron exterminados los sindicalistas clasistas del sector bananero en la década los '90.

En Urabá, con sus 300.000 habitantes, el Partido Comunista Colombiano enterró más de mil militantes, entre ellos centenares de obreros bananeros en las décadas 80-90, víctimas del terrorismo de estado militar en donde ese personaje cumplía un papel fundamental para desarmar al sindicalismo clasista, protegido por el Ejército Nacional y su brazo paramilitar.

Saludó al “carnicero de Urabá" y a respaldó Uribe

El mismo Guillermo Rivera envió un saludo de respaldo al general Rito Alejo el 2001, el general llamado "El Carnicero de Urabá", posteriormente encarcelado y sentenciado a 25 años por la alianza paramilitar y el horror militarista que sembró en Urabá. El 30 de septiembre de 2017 fue liberado tras acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). El mismo Guillermo Rivera respaldó en las elecciones a Álvaro Uribe Vélez en sus campañas electorales.

¿Cómo iba a participar Rivera en el Paro Nacional si esa “Pata Negra”, como tildan a los rompehuelguistas en Suecia, si ese tipo es fiel aliado al régimen del tercer gobierno de Uribe y a los empresarios bananeros?

Solo las bayonetas lo mantienen en el poder en el sindicato, un sindicato que el comandante paramilitar de la región de Cienaga, Carlos Tijeras, declaraba que los paramilitares fueron los que impusieron los dirigentes de los diferentes organismos, y que las AUC cobraban diez por ciento de la cuota sindical.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cP6k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal