Dura represión del estado francés


Durante estos días el estado francés a elevado la represión de forma considerable dejando al menos 2.100 detenidos según las ultimas informaciones aun que podrían ser mas. Por otro lado a movilizado a mas de 45.000 policías entre ellos las fuerzas especiales BRI y RAID, unidades que cuentan con material militar como vehículos blindados, lanza granadas, etc.. que fueron creados para la intervención en crisis y momentos de alarma.
A todo esto ahí que sumarle varias prohibiciones como la negación del derecho de manifestación así como el de circular libremente imponiendo toques de queda en los lugares donde las protestas han sido mas combativas.
Esta represión se ha visto reflejada también en las redes sociales a quien Macron a señalado como culpables y a insistido a estas a censurar los videos, así como a colaborar con la policía para identificar y detener a todo aquel que “llame a causar disturbios”.
A pesar de toda esta represión no han podido detener la lucha del pueblo trabajador que a señalado a la policía como asesina atacando mas de 150 comisarias y se a enfrentado a ella en varias ciudades donde la policía se ha visto desbordada y a tenido que huir en ocasiones dejando 300 policias heridos.
Otro gran señalado a sido los ayuntamientos, bancos y centros comerciales donde se han incendiado y saqueado varios de estos superando el millar de edificios públicos atacados.