Ecuador: Crece el Paro Nacional

En el día 15 del #ParoNacional2025, las comunidades amazónicas se preparan para la Marcha por la Vida y el Territorio.
Desde la selva hasta las ciudades, los pueblos caminamos por la derogatoria del Decreto 126 de aumento del diésel, por mantener la Constitución del 2008, por la reducción del IVA al 12 %, salud, educación, justicia y dignidad para todos.
«El verdadero terrorismo viene del Estado: no dar educación ni salud, disparar contra el pueblo y empobrecer a la mayoría con sus políticas económicas», señaló Marlon Vargas, presidente de la #CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador).
Una multitudinaria movilización se realizó hoy en #Puyo, #Pastaza, por la Vida y el Territorio, en el día 15 del #ParoEcuador.
Marlon Richard Vargas Santi, presidente de la CONAIE, participó junto a dirigentes del Consejo de Gobierno y las siete nacionalidades de Pastaza, donde se ratificaron las demandas del #ParoNacional: derogatoria del Decreto 126, reducción del IVA al 12 %, salud, educación, justicia, respeto a los derechos colectivos y el NO a la consulta popular.
#Pastaza se levanta en una gran Marcha por la Vida y el Territorio.
En el inicio de la tercera semana de resistencia, los pueblos y nacionalidades amazónicas se movilizan contra el régimen neoliberal.