lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/eX5W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/02/2022 :: Colombia, Colombia

El ELN convoca a paro armado de 72 horas en toda Colombia

x Telesur / La Haine
Previo a las elecciones legislativas en Colombia programadas para el 13 de marz

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció el domingo un paro armado de 72 horas a partir del 23 de febrero en todo el país.

Contra el narcopresidente "Iván Duque y su mal gobierno el Ejército de Liberación Nacional (ELN) decreta Paro Armado en todo el territorio nacional", se lee en un comunicado del grupo irregular.

Según el texto, la medida empezará a regir, a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta las 6:00 horas del 26 de febrero de 2022, bajo la recomendación a la población civil de mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos.

El documento, sin firmas de ningún dirigente del grupo insurgente, no detalla cómo se aplicará la medida en la que la población sólo podrá movilizarse para actividades funerarias o emergencias hospitalarias.

El anuncio de paro armado se produce previo a las elecciones legislativas programadas para el 13 de marzo próximo, en medio de una serie de ataques contra la Fuerza Pública, en varias regiones del país. 

Inspirada en el revolucionario Ernesto 'Che' Guevara y en la Teología de la Liberación, el ELN es el uno de los grandes grupos insurgentes reconocidos de Colombia tras el acuerdo de paz que firmaron las FARC en 2016.

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/eX5W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal