lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cM5W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/10/2019 :: Colombia, Colombia

El narco-régimen está desmantelando verificación internacional al proceso de paz

x Remap
Hostilidad del régimen del Presidente Duque

Este lunes 30 de septiembre, el movimiento Defendamos la Paz, integrado por diversos partidos, movimientos y sectores sociales, denunció que el Gobierno colombiano adelanta una política de desmantelamiento contra el acompañamiento internacional que verifica el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado y la exguerrilla de las FARC.

“El movimiento Defendamos la Paz rechaza la hostilidad del Gobierno del Presidente Duque hacia los miembros de la arquitectura de verificación y acompañamiento internacional del Acuerdo de Paz. Se trata de marginación y distanciamiento en el mejor de los casos y de señalamientos y acusaciones en el peor de ellos”.

Defendamos la Paz resalta los ataques del Gobierno contra países garantes como Cuba, al cual ha exigido la “entrega de los comandantes del ELN en La Habana, en violación de un protocolo firmado por el Estado colombiano” durante la mesa de diálogo que entabló con este grupo guerrillero, hecho que utiliza para “socavar el papel de Cuba en el proceso de paz con las Farc”, indica el comunicado, y advierte que el Gobierno adelanta una política hostil que se inclina a romper relaciones diplomáticas con este país.

Otros países como Noruega también han sido víctimas de esta política de desmantelamiento al excluirle de “visitas de importancia para la implementación”, y la participación de personalidades como el expresidente uruguayo José Mujica ha quedado paralizada.

De igual manera informan que la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI), conformada por integrantes del Gobierno y Farc, “ha perdido relevancia”; y la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, encargada de la verificación de la situación de derechos humanos en el marco del Acuerdo de Paz, en riesgo de no continuar en Colombia por desinterés del Gobierno a “extender su mandato”.

Finalmente Defendamos la Paz agradece a la comunidad internacional “su compromiso con la paz”, y denuncia la postura del Gobierno que en la forma aparece en favor de la paz para conseguir recursos, pero que en el fondo se muestra en contra de los anhelos del país al estar desmontado “el grueso del Acuerdo” de Paz.

“Colombia necesita una política exterior de paz y no de guerra, una de diálogos y no de rompimientos”, concluye el comunicado.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cM5W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal