lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB6k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/08/2022 :: Colombia, Colombia

ELN "dispuesto al diálogo, pero no participaremos en la misma negociación con bandas paramilitares"

x Caracol
Habla Antonio García, primer comandante del ELN

Antonio García, máximo comandante del ELN, se refirió a la posible reanudación de diálogos de paz con el presidente Gustavo Petro.

A través de redes sociales García aseguró que el ELN “jamás” puso alguna condición para dialogar o para buscar una solución política al conflicto armado en Colombia, al contrario, culpó al gobierno del presidente Iván Duque de incumplir las logísticas acordadas.

“En lo concreto, el gobierno de Duque desconoció, o no quiso darle continuidad a los diálogos que traíamos con el gobierno anterior. No quiso cumplir las lógicas acordadas y quiso modificarlo todo”, aseguró el líder de la guerrilla.

Al respecto, el jefe máximo del ELN indicó en entrevista con CM& que «Lo que está por darse es la posibilidad de reanudar unas conversaciones con el nuevo gobierno. No hemos dicho que habrá una nueva negociación, sino que al menos se cumpla lo que se dejó de cumplir si se llegaba a romper la negociación».

Sobre las posibles negociaciones con el nuevo mandatario, García aseguró que: “Ahora hay que examinar cómo se continúa teniendo en cuenta lo pactado. No hay ningún problema”.

or último, ‘Antonio García’hizo énfasis en la propuesta de Gustavo Petro, que habla de la paz total con los grupos armados, incluido el ‘Clan del Golfo’. 

 «Un gobierno puede hablar con quien quiera; cada uno asume lo suyo. Pero si el gobierno nos mete en el mismo costal que las bandas o grupos paramilitares, ahí no vamos a participar. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa», puntualizó el jefe máximo del ELN.

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB6k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal