lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cZ6t

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/05/2020 :: Argentina, Argentina

Falleció por Covid Ramona, militante de la organización Garganta Poderosa en la Villa 31

x Agencias / La Haine
Otro crimen del sistema en Buenos Aires

Las y los compañeros de La Garganta Poderosa nos informan de la dolorosa noticia del fallecimiento de Ramona, luchadora incansable de la Villa 31, de Retiro y vocera de la organización. Ramona había denunciado junto con sus compañeros la grave situación por la que pasaba la Villa 31 donde el gobierno de la Ciudad, encabezado por Larreta, los dejó sin agua durante días en medio del estallido de las infecciones en el barrio.

Ramona, que no paró nunca de ayudar solidariamente a sus vecinos y de luchar con todas sus fuerzas finalmente cayó infectada por el virus de esta criminal guerra bacteriológica y en pocos días su estado se fue agravando hasta que ahora nos encontramos con la noticia de lo irremediable: Ramona Medina ha fallecido. Fue asesinada por el sistema, por los funcionarios venales, por las mentiras de los que se llenan sus bolsillos de dinero y desprecian a los de abajo. La rata Larreta es culpable pero no es el único. Hay muchos cómplices en esta muerte que hoy todos maldecimos.

Texto de lxs compañerxs de La Garganta Poderosa

«Ocho días sin agua y nos piden que nos higienicemos». El 3 de mayo pasado, Ramona Medina hablaba a la cámara indignada y una pizca de ironía. Reclamaba, también en ese formato, el servicio básico que se hizo aún más vital en épocas de coronavirus.

«¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua. Ya no sé de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación, porque no se puede vivir más en estas condiciones. Hay una pandemia que nos está consumiendo y nosotros seguimos sin agua», imploraba Ramona.

Al final del video, publicado en la página de Facebook de la Garganta Peligrosa, a Ramona se le quiebra la voz. «¿Cómo hago para mantener la higiene? ¿Cómo hago para lavar las verduras para cocinarles a mis hijas».

Finalmente hoy, Ramona dejó de existir, era una paciente de altísmo riesgo por ser insulino-dependiente. Su hija, en silla de ruedas, con Síndrome de West y Síndrome de Aicardi, también enfrenta la pandemia con un cuadro de salud previo muy delicado, está contagiada de coronavirus según el último informe. 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cZ6t

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal