lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bN6h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/09/2008 :: Europa

[Francia] Apertura de una okupación en Besancon

x La Cizalla Acrata
Somos un colectivo compuesto por individuos provenientes de diferentes lugares y unidos por la misma voluntad de crear un lugar de vida y cultura alternativa.

Con enorme placer anunciamos la apertura de este nuevo espacio de vida autogestionada, de libre expresión, de emancipación, donde se privilegian las relaciones de solidaridad, ayuda mutua y compartir saberes

La antigua ciudad universitaria Canot, con una superficie de 7000 m2, fue dejada abierta y abandonada en julio de 2007. Sin embargo, ese lugar no es insalubre, ni amenaza con derrumbarse. Mientras cada vez más hay más personas con problemas de vivienda, cientos de edificios están vacíos y abandonados, aprovechando la especulación inmobiliaria. No hay ningún proyecto de renovación en curso, porque al CROUS no dispone de ese edificio.

El viernes 5 de septiembre, ocupamos ese lugar con el objetivo de rehabilitar un espacio de vida para todos, donde compartir nuestras experiencias, saberes, medios, nuestras ganas de resistir, crear, intercambiar y reapropiar nuestras formas de vida. Sabemos que no pueden expulsarnos sin un procedimiento legal ante un tribunal, donde los y las residentes tengamos la posibilidad de defenderse.

Estamos decididos a construir un espacio autogestionado, sin jerarquías, sin dominación, sin discriminación (ni sexismo, ni racismo, ni homofobia, ni por cuestiones de edad....y sigue una larga lista). Queremos un lugar fuera del mercado y que favorezca la gratuidad.

Los locales y nuestro proyecto están abiertos a todas las personas, grupos, colectivos y asociaciones que respeten nuestros principios autogestionarios y la vida colectiva.

Invitamos a que vengan a encontrarse con nosotros a todas las personas que como nosotros quieran reapropiarse de su vida en un espacio de convergencia, sin aislamiento, ni individualismo, ni resignación, ni despolitización, que se viven en la actualidad y que conducen a ninguna parte.

E-mail : squatcanot@gmail.com

Más infos: www.squat.net/fr y www.juralibertaire.over-blog.com

Traducción-Alicia Zárate

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bN6h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal