lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ6p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/06/2012 :: Argentina

Asesinaron a otro militante del Frente Popular Darío Santillán

x Red Eco Alternativo

Se trata de César Oviedo, un joven de 34 años que fue ultimado en la zona oeste de Rosario (Provincia de Santa Fé), a manos de un "soldadito" ligado al comercio de droga en el barrio Vía Honda.

César comenzó a participar en las actividades del Movimiento 26 de Junio hace cuatro meses. Con enorme responsabilidad estaba colaborando en la construcción y ampliación de un local en el barrio, y asistió a todas y cada una de las jornadas de trabajo solidario en las cuales se fueron edificando los distintos locales. En la última asamblea de la que participó, realizada el jueves en Barrio Vía Honda, César había confirmado que sería parte de la delegación de cientos de compañeros que viajarán a Avellaneda para continuar exigiendo justicia por Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados por la policía bonaerense el 26 de Junio de 2002.

“Indigna saber que el desenlace fatal que hoy lamentamos, probablemente encuentre su explicación en una actitud tan solidaria como corajuda del compañero César, quien en la mañana de ayer se cruzó con quien finalmente sería su verdugo. Este último, cobijado en la falsa valentía que da un frasco de pastillas (y sobre todo preso de la impunidad que se dispensa desde las esferas institucionales) se encontraba abriendo fuego indiscriminadamente sin medir consecuencias. César, al alertarse de esta situación, intentó persuadirlo sobre la presencia de niños, y el riesgo al que exponía a todos los vecinos. El pibe depuso su actitud y los tiros se interrumpieron. César continuó con sus ocupaciones, que no eran otras que alistar el caballo del carro con el que se ganaba la vida cirujeando y prepararse para participar de la asamblea. Fue precisamente mientras volvía de ésta cuando se cruzó nuevamente con su verdugo, quien sin mediar palabra le disparó en el pecho robándole las ganas y esperanzas de las que se muñía para seguir peleándole a la vida un pedazo de futuro.

No se explica sino teniendo en cuenta todo lo anterior, que el hartazgo legítimo de los vecinos del barrio haya desembocado en el incendio del quiosquito que custodiaba el asesino, búnker que fue allanado en reiteradas oportunidades y que, en forma invariante, continuaba vendiendo droga con las complicidades de siempre”, explicaron lo sucedido desde el Frente Popular Darío Santillán a través de un comunicado, en el que además exigieron el apresamiento inmediato del asesino, quien ya está individualizado y se encuentra prófugo.

“Aún llorando los asesinatos del Jere, Mono y Patón, todavía sufriendo esas ausencias que ensanchan los pasillos y las voluntades de los que nos sabemos justos y dignos, una vez más la lucha por justicia tiene nombre y apellido, edad y ubicación geográfica. Las repetidas muertes de pibes jóvenes en las barriadas populares son el testimonio más indignante de lo que hace tiempo venimos denunciando como una problemática estructural. Los mantos de complicidad entre el entorno delictivo enquistado en los barrios, la maldita policía y el poder judicial siguen regando con sangre joven el suelo turbio de los negociados y el narcotráfico”, señalan también en el comunicado.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ6p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal