lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aW4x

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/04/2011 :: Venezuela, Colombia

Comunicado sobre detención en Venezuela director de Anncol y fundador de ABC

x Asociación Bolivariana de Comunicadores

Solicitud de la Asociación Bolivariana de Comunicadores (ABC) al comandante Chávez

La Asociación Bolivariana de Comunicadores ABC, lamenta profundamente la detención en nuestro país del comunicador bolivariano y miembro fundador de la ABC, Joaquín Pérez Becerra y solicita al comandante Bolivariano Hugo Chávez Frías que levante la detención e impida el traslado del periodista a Colombia. Camarada presidente, no hay razones para que Joaquín Pérez Becerra continué detenido luego de su captura ayer en el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, pues no tiene doble nacionalidad, él es ciudadano sueco, ya que en su calidad de perseguido político renunció hace diez años a la nacionalidad colombiana. Pérez entró a nuestro país con pasaporte sueco, por lo que no puede ser deportado a Colombia, como anuncían varios medios desinformativos que ocurrirá. En dado caso debería ser deportado es a Suecia. Igual ocurre con una solicitud de extradición, pues el gobierno colombiano solicita a un ciudadano de ese país.

Como exilíado político no puede ser extraditado a Colombia pues el derecho internacional en lo que se refiere al refugio y Asilo establece que nadie puede ser devuelto a un país donde su vida, integridad física, libertad corra riesgo. Además tampoco puede ser devuelto en caso de que no se le garantice debido proceso. Ha sido de publico conocimiento que el director de ANNCOL es permanente y publicamente amenazado por el gobierno colombiano, en enero del año pasado Joaquín Pérez y las directivas de la Asociación Jaime Pardo Leal solicitaron protección al Gobierno del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, dadas las “amenazas reiteradas” del Ejecutivo en Bogotá.

Por otra parte, como bolivarianos no podemos admitir que la solicitud de detención por parte de la INTERPOL no se hiciera efectiva ni en Suecia ni en Alemania, sino que se activara extraña y convenientemente en el traslado de Joaquín de Frankfurt a Venezuela, convirtiéndose la detención del periodista por parte de las autoridades bolivarianas en una especie de prueba política de la buena voluntad que rodea los nuevos acuerdos y amistosas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, como pretende demostrarlo cancillería venezolana mediante un comunicado que podría ser facilmente acomodado por la legislación burguesa a cualquiera de los revolucionarios de nuestro proceso.

Dado, el genocidio causado por el gobierno colombiano a la Unión Patriótica (partido del que fue concejal Joaquín); la reiterada violación de los derechos humanos en cárceles, campos y universidades; el desplazamiento de más de 4 millones de colombianos, la presencia de fosas, hornos crematorios y una rampante impunidad y manipulación que tiene a los culpables al frente del gobierno,dados los atentados contra ud. comandante y nuestro proceso popular bolivariano, es decir, dado el carácter terrorista del gobierno colombiano, la detención (por demás ilegal) de Joaquín Becerra se constituye a todas luces en insumo contra nuestro propio camino, porque fortalece y da continuidad a una retorcida lectura de la realidad en lo que los verdaderos terroristas están gobernando al mundo mientras que los luchadores de las causas populares son perseguidos bajo imputaciones amañadas.

Estamos seguros comandante que mientras se profundice la democracia en Venezuela no será suficiente prueba alguna de buena voluntad de nuestro gobierno, más que la traición a la patria y a nuestra causa popular.

No podemos ceder al chantaje de los enemigos del pueblo. Hoy más que nunca es fundamental la unidad de los revolucionarios.

Comandante sólo unidos como ud. no lo ha hecho comprender !venceremos!

ABP Noticias

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aW4x

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal