lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bM55

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/10/2012 :: Mundo

Más de 250 mujeres han muerto violentamente en Honduras en lo que va del año

x TR-Honduras

De acuerdo con la Fiscal Especial de la Mujer, Grisel Amaya, unas 269 mujeres han muerto violentamente en Honduras hasta octubre del 2012.

Esta cifra es la misma que se reportó en 2011 por todo el año, por lo que expresó preocupación ya que todavía faltan dos meses y medio para que finalice el presente año.

Asimismo, Amaya manifestó que este año se han reportado unas 6 mil denuncias por violencia doméstica. “Este es número significativo puesto que el lugar donde las personas se sienten más seguras es el hogar y es precisamente donde se produce más violencia”.

Señaló que el segundo delito más denunciado es el de abuso sexual, “que es un delito que día a día va cobrando mayores espacios y es preocupante, es por eso que deben trabajarse medidas de seguridad y sobre todo en educación sexual desde las escuelas, los colegios y las universidades y sobre todo proveer a los estudiantes, espacios donde puedan denunciar cualquier hostigamiento o acoso a tiempo”.

Manifestó que la violencia contra la mujer “es una espiral”. “Creo que no hemos logrado la deconstrucción de patrones de ejercicio desiguales de poder y donde todavía ese poder que se quiere ejercer es produciendo violencia, sea a las niñas, sea a adolescentes o adultas mayores y a las mujeres en edad reproductiva” comentó la fiscal.

Concluyó al decir que “es una responsabilidad del Estado que las mujeres vivamos libres de violencia en este país, y esa responsabilidad tiene que ser depuesta a las ciudadanas de este país que somos más de la mitad de esta población, como medidas específicas y políticas para que no se estén produciendo actos de violencia en contra de las mujeres”.

http://tr-honduras.nuevaradio.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bM55

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal