La policía reprimió a manifestantes en la Marcha contra los JJOO de invierno en Milán

La movilización convocada este sábado en la ciudad italiana de Milán contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 que se desarrollan en Milán y Cortina d’Ampezzo derivó en serios enfrentamientos entre los represores y los manifestantes.
Los incidentes represivos sucedieron sobre el final de la marcha, en las inmediaciones de la plaza de Corvetto, cuando el cordón policial bloqueó el paso de las marcha para acceder a la autovía.
Los efectivos antidisturbios atacaron con palos, gases lacrimógenos y agua a presión y los manifestantes respondieron lanzando piedras y fuegos artificiales a los represores. Tras los disturbios y enfrentamientos, al menos cinco personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas.
La marcha, que concentró a unas 15.000 personas, había sido convocada por el denominado “Comité Olimpiadas Insostenibles” (COI), una red de organizaciones estudiantiles, sindicales, anticapitalistas y ambientalistas fundada en Milán. El recorrido había sido trazado para que no pasara por ninguna de las zonas olímpicas de Milán, pasando entre los barrios de Porta Romana y el de Corvetto.

A la cabeza se exhibió una pancarta en la que podía leerse el lema ‘Reconquistemos las ciudades, liberemos las montañas’, mientras algunos manifestantes acudieron con árboles de cartón para protestar por la tala llevada a cabo para construir las pistas de esquí.
Otro de los motivos de la manifestación fue la increíble presencia de represores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU, acompañando a la delegación estadounidense, en medio de las redadas y asesinatos policiales en Mineápolis.







