lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/sW1

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/02/2010 :: Mundo

Lugo, siguiendo dictados de la oligarquía, persigue a refugiados políticos paraguayos en Brasil

x Partido Patria Libre

1. El PPL repudia enérgicamente la decisión de Fernando Lugo que arrastrándose a sus jefes de la corrupta oligarquía stronista pactó la realización de una aberrante propaganda que sólo envilece y denigra a él mismo, a su gobierno y a los podridos instrumentos de la Impunidad y la Corrupción: el poder judicial y el Ministerio Público que hoy día en complicidad con Lugo mantienen en la total Impunidad a los secuestradores y torturadores de nuestros compañeros Arrom, Martí y Colman.

2. La bastarda propaganda de Lugo ratifica la campaña de persecución ideológica y política iniciada por el gobierno colorado-stronista contra Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, que fueron brutalmente secuestrados y torturados por organismos del Estado y por tal razón se encuentran con status de Refugiados Políticos en la República del Brasil bajo protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

3. Es absolutamente falsa la pertenencia de nuestros compañeros Refugiados Políticos de Patria Libre a supuestos grupos criminales agrupados con la sigla de de EPP, que no tiene ningún tipo de relación o afinidad con nuestra organización política y mas descabellado aún desde el momento en que nuestros compañeros están en territorio brasileño desde agosto del 2003.

4. Lugo, que se revelo como un farsante completo y un miserable moral, que incumplió hasta lo más básico de sus promesas electorales de cambios en la justicia y reformas sociales para los pobres, ahora quita sus verdaderas garras de macartysta renovando políticas represivas típicas de la dictadura fascista de Stroessner.

5. Lugo y sus jefes de la oligarquía vendepatria aún no se percataron de que en América Latina y en un país llamado Brasil funcionan el Estado de Derecho, se respetan las Leyes Internacionales y por tanto no se aceptan el Terrorismo de Estado criollo de secuestrar y torturar para autoincriminar a enemigos políticos, falsificar pruebas, acusar con pruebas políticas y comprar testigos.

6. La propaganda de Lugo es una mera distracción mediática para ocultar el fracaso de su gobierno erigido en nuevo protector de los torturadores y secuestradores en función activa en la Policía Nacional y las FFAA como lo son los policías Gamarra, Schembori, el militar Restituto González y otras decenas de policías y militares responsables por el secuestro y tortura de Arrom, Martí y Colmán.

7. Esta “búsqueda” con “recompensas” tiene gravísimas aristas por lo cuál estamos realizando las denuncias internacionales correspondientes:

7.1.) La incitación al crimen y asesinato contra nuestros compañeros Refugiados ya que, el gobierno de Lugo, en perfecto conocimiento de que los mismos tienen residencia fija en el Brasil, lanza una supuesta “búsqueda” para desatar el apetito de mercenarios delincuentes de todo tipo tras la “recompensa”.

7.2) La incitación a violar la Soberanía Brasileña para cometer actos criminales en territorio brasileño contra ciudadanos paraguayos que se hallan al amparo de Leyes Internacionales y bajo protección y responsabilidad del Estado brasileño.

7.4) El desprecio total por los Derechos Humanos, habida cuenta de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA Admitió la demanda contra el Estado paraguayo por Delitos de Lesa Humanidad, y por tanto el Estado paraguayo es reo y esta sentado en el banquillo de los acusados.

7.5) La burla hacia el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), miembro del CONARE, institución que acompaña los procesos de Refugio y garantiza la protección internacional a las personas que sufrieron graves violaciones de los DDHH.

8 Por todo ello el PPL convoca a toda su militancia, simpatizantes y al pueblo paraguayo a seguir luchando hasta detener y revertir totalmente la campaña de persecución política e ideológica en contra de nuestros compañeros Refugiados Políticos, a la vez de seguir firmes en la lucha contra las políticas neoliberales y represivas del miserable, pusilánime e inepto gobierno del nuevo payaso de la oligarquía vendepatria llamado Fernando Lugo, y a seguir construyendo una verdadera alternativa política para el cambio patriótico y revolucionario!

¡ POR UN GOBIERNO PATRIÓTICO REVOLUCIONARIO!

¡ FUERA LUGO PAYASO DE LA OLIGARQUÍA VENDEPATRIA!

¡BASTA DE IMPUNIDAD A TORTURADORES Y SECUESTRADORES!

¡ PATRIA LIBRE SOCIALISTA, VENCEREMOS!

Asunción, enero de 2010.

JOSE RODRIGUEZ
SECRETARIO GENERAL DEL PPL
Partido Patria Libre (PPL) - Paraguay
DIRECCION POLITICA NACIONAL (DPN) - Teléfono: 595-981-910510
Email: patrialibre_paraguay@yahoo.com Asunción – Paraguay

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/sW1

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal