lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bM5c

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/08/2008 :: Europa

Marina Petrella continúa grave

x La Cizalla Acrata
Traducción de un artículo del diario italiano "Corriere della Sera" del 11 de agosto 2008

La ex – Brigadas Rojas en el hospital.
Marina y el rosario que le regaló Valeria Bruni.
Corriere della sera 11 de agosto de 2008

Pasada la euforia por la excarcelación del pasado martes, ha vuelto el temor. Y la petición a la hija para que no vaya a visitarla. Marina Petrella, la ex – brigadista en espera de la extradición ya firmada por el primer ministro francés Fillon, continua siendo alimentada por una sonda gástrica en el hospital Sainte-Anne, donde los médicos han obtenido la revocación de su arresto al considerarlo indispensable para curar a la paciente.

El sábado la hija Elisa Novelli –nacida hace 25 años en la cárcel romana de Revivía, donde estaba presa su madre- la ha visitado de nuevo con lagrimas en los ojos. “Es cierto que ahora tiene la posibilidad de curarse sin la vigilancia de los guardias, no depende más de la administración penitenciaria, pero el problema de fondo continua sin variar. Ella repite que se siente atrapada, que no se atreve a imaginar el futuro y que no es justo alimentar las esperanzas del que a poco puede caer. Ni por ella ni por nosotros. Dice que no quiere ilusionarnos ni a mi ni a mi hermana (la hija nacida de una nueva relación en Francia hace diez años). Se siente al borde del abismo y por eso me ha pedido que no vaya a visitarla, igual que hace meses cuando dejo de alimentarse. Sin la esperanza de retomar la vida que Francia le ha garantizado durante 14 años –estando siempre al tanto de su situación- no tiene más estímulos para vivir. Continua diciendo que si no se aleja el espectro de la cárcel en Italia, la única cosa buena y útil que puede hacer por nosotras es aliviarnos el luto”.

Sobre la mesilla cercana a su cama, la ex –brigadista tiene el pequeño rosario que le ha regalado Valeria Bruni Tedeschi cuando fue a visitarla hace varias semanas. La actriz italiana y hermana de la primera dama francesa Carla y cuñada del presidente de la República Sarkozy, el hombre que puede decidir el destino de Marina Petrella.

MÁS INFORMACIÓN EN LA HAINE

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bM5c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal