Mujeres del ejército colombiano: La ceguera cerebral
La ceguera no solo afecta nuestros ojos sino que invade cerebros. Así como Isabel Cristina Rincón de 22 años de vida y 59 jovencitas más, cientos de jóvenes colombianas querrán fortalecer las filas del ejército con la obsesión de escalar a puestos jerarquizados hasta llegar a ser generalas.
Tal vez ignorando o tal vez porque no conocen cual ha sido el papel desempeñado por los militares y en particular el de los altos mandos de las Fuerzas Armadas: No ha sido otro que custodiar los intereses del imperio norteamericano, y para poder cumplir con esa sucia misión han pisoteado el honor militar, el honor ciudadano y han perdido toda clase de valor moral, el que tanto nos han inculcado nuestros patriotas.
Nuestro país está en guerra, una guerra civil que está desangrando nuestra patria, y con dolor hay señalar que los responsables indirectos y ejecutores directos han sido militares nacidos en este hermoso país, defendiendo intereses que no les pertenecen.
Colombia tiene a miles de guerreras que sin ser generalas, jerarquizadas por la burguesía, si nos hemos jerarquizado de honor y gloria, defendiendo a nuestros pueblos. Entregando lo más preciado de un ser humano que es la vida. Para que en un futuro podamos tener a un país libre y soberano. Tener a un país bonito donde todas y todos, sin distinción de clase social, color, raza o sitio donde se viva, podamos amarnos, abrazarnos y llamarnos hermanos.
Esas valiosas militares de izquierda somos las guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP.
Karina Galván
Bloque del Magdalena Medio, FARC-EP.
Enero 2009







