lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eO7I

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2015 :: Venezuela, Venezuela

Nace aplicación de Software Libre para medios alternativos

x medioslibres.org.ve
Shamatari 15.01

Este Viernes 30 de Enero de 2015, se llevo a cabo la presentación oficial de Shamatari 15.01 Gnu/Linux. En la sala de usos múltiples de la Radio Comunitaria las cocuizas 92.1 fm.
La presentación contó con una buena receptividad de parte de los invitados que quedaron sorprendidos con lo Multifacetico del Sistema Operativo Gnu/Linux. Con la presencia de los medios del estado, Prensa Gobernación Monagas, La verdad de Monagas, Cunabiche 106.3, Cunimare 98.1 y la Tribu Pro-cai.  La gran sorpresa del día fue la llegada de la Directora de la Direccion de Sectorial para Ciencia, Tecnologia e Inovacion del Estado Monagas Ing. Iramar Andarcia dejo claro en nombre de la Gobernadora Yelitza Santaella  el compromiso asumido con el apoyo al software libre y la liberación tecnológica en la región, apoyando iniciativas innovadoras como Shamatari 15.01 , Dia Canaima, Flisol y el XI Congreso Nacional de Software Libre.

Medioslibres Gnu/Linux Shamatari 15.01 es desarrollado para la liberación tecnológica de los pueblos, poniendo a la mano más de 260 aplicaciones para hacer comunicación social, popular, comunitaria y alternativa. Medios radiofónicos, medios audiovisuales, medios impresos y digitales pueden ser creados totalmente con Shamatari 15.01. Desde lo más simple a lo profesional, la imaginación será tu limite para crear.   

Shamatari 15.01 () busca romper paradigmas, crear nuevos esquemas, adaptándose a la necesidad del usuario y comodidad, encaminandoce hacia  una comunicación eficaz y sin tabú.  

Explicó Oscar Palencia miembro del colectivo medioslibres, que está a disposición de todos  los usuarios, un foro, centro de soporte, wiki, canal de videos, documentación, campus virtual y lista de correo para interactuar con el desarrollo futuro de mediolibres. 

No pierdas la oportunidad de probar un sistema operativo Gnu/Linux  desarrollado por el pueblo y para el pueblo, Venezuela, LatinoAmerica difunde la  información  siendo libre en libertad.

Nombre CòdigoShamatari (palabra indìgena de los Yanomami venezolanos que hace referencia a los guerreros y luchadores, la hemos adoptado haciendo referencia y homenaje a nuestros pueblos originarios y a la lucha diaria que mantienen los medios alternativos y comunitarios, los guerreros de la comunicaciòn (Shamatari Waiteri)

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eO7I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal