Europa :: 04/07/2008

Nuevo comunicado del preso italiano Mauro Rossetti

La Cizalla Acrata

Queridisimxs compañerxs:

Deseo que me perdonéis el no haberme hecho sentir más. Sabed que en mayo y junio me he visto arrastrado de un lado a otro por dos juicios que ahora os explico como han ido. El primer juicio de apelación que he tenido, el 20 de mayo en Florencia, me ha confirmado 5 años de condena, los que me fueron impuestos en primera instancia por los delitos de tenencia y fabricación de bombas molotov y atentados incendiarios con fines terroristas y de subversión del orden democrático. Los atentados fueron reivindicados en la época de los hechos -1989/1990- por unas siglas de izquierdas de las que formaba parte: Núcleos Proletarios de Resistencia y Ataque (NPRA). Entré a formar parte de ellos el mes de abril de 1988. Después de mi arresto –que ocurrió en 1988- en 1990-1991 se disolvió como grupo. Es cierto que en 1991 traté de refundar nuevamente el grupo pero no me fue posible porque había cambiado la dialéctica política.

Mientras que el 9 de junio me he tenido que presentar en otro proceso de Roma, en el cual debía responder del delito de amenazas agravadas contra exponentes políticos actualmente en el gobierno Berlusconi: Bossi de la Lega Nord, Fini de Aleanza Nazionale y contra sus más estrechos colaboradores. El juicio ha sido aplazado para el mes de septiembre de 2008.

El 11 de noviembre debo presentarme en otro juicio en Florencia para responder de un delito del 2001-2002 que no he cometido, por haber sido señalado por el preso Mario Carredo en las declaraciones que hizo en 2001 y 2002 en la cárcel de Livorno a los policías del Grupo Político de las Brigadas Rojas. En esas declaraciones indicó los nombres de los compañerxs ya condenadxs al ergastolo- Lioce Heidi, Roberto Maraudi y Mario Gelesi- que según él serían las mismas personas implicadas en el tiroteo en un tren en el que murió un policía, lxs mismxs que se habrían encontrado conmigo en mi apartamento de Florencia; yo les habría procurado los chalecos antibalas y dos pistolas del calibre 357 Magnum y una semiautomática del calibre 44, armas con las que habrían disparado sobre el chaleco antibalas para comprobar que podían perforarlo con balas preparadas por un amigo mío armero. Como ocurre a menudo el objetivo es pisotearme visto que el acusador ha sido tomado en cuenta, pero ¿en base a qué? No me han encontrado ni armas, ni chalecos antibalas ni a lo largo de las investigaciones han probado que yo haya formado parte de las Brigate Rosse, si no es por haber sido arrestado en 1988 por haber formado parte de un grupo de la extrema izquierda, y haber sido condenado por asociación subversiva. Que sea fuertemente sospechoso de adherirme al área de grupos anarquistas insurreccionalistas es cierto.
(…) Son las pruebas que han montado con un pseudo-arrepentido que por otra parte es un preso no politizado, arrestado por pequeños delitos: -extorsión, hurto y ultraje-, además de ser un pegajoso.

(…)Continuo reivindicando mi pertenencia sea como comunista que como anarquista rebelde y revolucionario por encima de las medidas de persecución de parte del estado y de las autoridades democráticas a su servicio. Viva el nuevo comunismo! Viva la anarquía internacional revolucionaria! El pueblo unido jamás será vencido!
Un abrazo y un saludo comunista a puño cerrado
Mauro Rossetti Busa

Nápoles (Italia) 27/06/2008