lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aZ3H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/03/2020 :: Colombia, Colombia

Pésame a los Combatientes y Mandos del Frente 18

x FARC-EP, Segunda Marquetalia
A los habitantes de Puerto Rico (Caquetá) y Algeciras (Huila)

La Dirección Nacional de las FARC-EP (Segunda Marquetalia) expresa reconocimiento y admiración por la abnegación y sacrificio que en el proceso de reconstrucción, reestructuración y fortalecimiento del proyecto insurgente marulandista han mostrado mandos y combatientes, milicias y partido, a lo largo y ancho del país.

De manera especial resalta la capacidad de entrega y disposición combativa de elevada moral revolucionaria de los camaradas, hombres y mujeres, del Frente 18 Román Ruiz, exaltando la memoria de sus muertos, quienes al lado de Augusto Caribe son nuestros primeros mártires guerrilleros en la etapa de reconstrucción y más reciente confrontación con el enemigo. En consecuencia, decimos gloria eterna a Patoso, al Gordito Paisa y los caídos en La Cristalina; gloria eterna a los caídos en San Pablo y en todo el territorio de Ituango; gloria eterna a quienes al lado de Walter paisa murieron en la unidad de misiones especiales fuera del territorio antioqueño.

A sus camaradas de trinchera, a sus amigos y familiares les expresamos nuestros sentimientos de duelo y de compromiso por seguir adelante en la lucha, enarbolando sus anhelos de paz con justicia social para Colombia.

¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda un vida de combate!

¡Desde Marquetalia Hasta la Victoria!

¡Juramos vencer y venceremos!

Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia

----

A los habitantes de Puerto Rico (Caquetá) y Algeciras (Huila)

 

A nombre de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, saludo con afecto a todos los habitantes que desarrollan sus proyectos de vida en los municipios de Puerto Rico (Caquetá) y Algeciras (Huila).

Luego de la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana, regresamos a la hermosa ruralidad de estos municipios a continuar juntos, con más ahinco y determinacíon la lucha por la Nueva Colombia con paz y vida digna para todos, con empleo, salud, educación, buenas vías, mercadeo; un país sin políticos corruptos y mafiosos, y sin más asesinatos de líderes y lideresas sociales.

Como dice el Manifiesto de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, no habrán retenciones con fines económicos, priorizaremos el diálogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas. Seguiremos siendo la misma guerrilla protectora del medio ambiente, de la selva, de los ríos, de la fauna, que los colombianos conocen, y no dejaremos de alentar el esfuerzo mundial de la razón por detener el cambio climático. Cuenten con nuestra férrea oposición al fracking que contamina nuestras aguas subterráneas.

La Compañía Fernando Díaz de la Columna Teófilo Forero de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, ya opera en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), al mando del compañero Ferney Trujillo, mientras en las montañas y Valles de Algeciras (Huila) lo hace la Unidad Oscar Mondragón.

Por las FARC-EP, Segunda Marquetalia

OSCAR MONTERO, El Paisa

Febrero de 2020

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aZ3H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal