lahaine.org
Mundo, Argentina :: 24/11/2013

Piqueteando cruceros Piratas con destino Malvinas (Video)

Quebracho
Así recordamos el Día de la Soberanía Nacional, así recordamos Vuelta de Obligado, intentando frenar los barcos ingleses que violan la Ley Gaucho Rivero

Desde el 19 de noviembre por la noche,realizamos una vigilia a la espera de un nuevo Día de la Soberanía Nacional, y en respaldo de un grupo de compañeros que desde el propio Río de la Plata esperaban para piquetear al crucero pirata Seabourn Quest, que tiene por destino final nuestras Islas Malvinas, en clara violación a la Ley Gaucho Rivero. Allí estuvimos toda la noche junto a los compañeros del Movimiento Teresa Rodríguez, Corriente Política 17 de Agosto, CTD Aníbal Verón, Movimiento Estudiantil Liberación y de la Corriente Nuestroamericana de Trabajadores 19 de diciembre hasta que finalmente en torno a las 6 AM asomó el barco pirata. Y desde las aguas, con sus lanchas, sus kayaks y balsas, intentamos frenar al crucero. Cuando recordamos a los patriotas de Vuelta de Obligado debemos hacerlo con dimensión histórica, con dimensión épica. Como hicieron ellos, que con lo que pudieron trataron de detener los buques artillados británicos y franceses, ante un nuevo día de la soberanía nacional, tratamos de frenar el crucero pirata. No es una lucha testimonial. No importa el resultado parcial de lo que podía pasar. Porque la victoria es nuestra. Porque es claro que estamos sembrando conciencia y la conciencia nos fortalece. Prefectura trató de evitar que bajemos al agua. A los ingleses los dejan navegar nuestros ríos, y los cuidan. Pero pudimos porque quisimos. Fuimos, con las limitaciones que tenemos, decididos a frenar el crucero, con lo que teníamos, como podíamos. En homenaje a los caídos en Malvinas, en homenaje a todos los compañeros caídos en la lucha contra el imperialismo, fuimos a decir que no caben los homenajes de palabra, de pose, de careta. Lo que vale es el compromiso físico, en cuerpo, alma y militancia en batallas como estas, y tratar de impedirle al Imperio que nos lleve por delante, y defender nuestra soberanía. Así venimos haciéndolo con un grupo de compañeros ex combatientes, malvineros, de distintas organizaciones políticas, desde donde se impulsó la Ley Gaucho Rivero, desde donde se dio una gran pelea con muchas batallas en todo el territorio nacional La Ley Gaucho Rivero dice claramente prohíbase la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de los recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas, sobre la plataforma continental argentina. Como resultado, además de la aprobación de la propia Ley, se logró ganar varias batalles desde 2011. Un tercio de la población implantada en las Malvinas, se financia con el turismo marítimo. El año pasado, los imperialistas-colonialistas perdieron un 50% de los ingresos que esperaban por turismo marítimo. Fuentes malvinenses declaran que tuvieron el doble de cancelaciones que la temporada anterior (16 a 8) y que sólo 19 mil pasajeros llegaron a las islas de los 50 mil que esperaban. La firmeza en la aplicación de la Ley hace que las compañías reprogramen sus recaladas en la usurpación por Puerto Madryn, Ushuaia e inclusive Punta del Este. Este el de ayer, es el crucero que inaugura la temporada de barcos piratas que quieren ir a Malvinas. Con la vigilia y piquete en el río del día 19 y 20 de noviembre, también se inicia la temporada de lucha contra esos mismos barcos piratas.

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social