lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fD6

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

05/11/2017 :: Europa, Europa

Revelan la red de políticos europeos al servicio del magnate Soros

x Sputnik / La Haine

Gracias al primer ministro de Hungría y su partido se ha hecho pública una lista de políticos que trabajan para los intereses del financista multimillonario George Soros en las instituciones europeas. El registro enumera a diputados del Parlamento Europeo que promueven proyectos del magnate mediante cambios en la legislación comunitaria.

La idea de que el multimillonario George Soros interfiere activamente en la política mundial y se dispone a controlar países enteros, por lo general, se ha considerado propia de las teorías de la conspiración. No obstante, el tema volvió a estar de actualidad cuando el diputado Hollik István anunció ante el Parlamento húngaro que el financista controla ya al menos un tercio de los diputados del Parlamento Europeo.

István se basa en un enorme registro de documentos internos de George Soros, revelado por DCLeaks, que enumera a los diputados de la Cámara europea y determina quiénes son patrocinados por organizaciones afiliadas a la Open Society Foundation. En total, en esa lista aparecen 226 de los 751 eurodiputados.

La 'red' de la Open Society incluye a políticos de bajo calibre pero también a otros de gran peso como el presidente del Parlamento Europeo entre 2012 y 2017, Martin Schulz, el primer ministro de Bélgica entre 1999 y 2008, Guy Verhofstadt, o el actual líder del grupo socialista europeo, el italiano Gianni Pittella.

"A partir de estos archivos y documentos podemos descubrir que la red de George Soros tiene una influencia significativa en los líderes de la Unión Europea residentes en Bruselas", constató ante los diputados Hollik István.

Según los registros, antes de las elecciones europeas de 2014, el financista donó 6 millones de dólares a 90 ONGs para que influyeran en la toma de decisiones en línea con lps pbjetivos neoliberales de la fundación.

Hollik István es miembro del movimiento político Fidesz, del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. El dirigente húngaro lleva años intentando combatir los proyectos de injerencia de Soros en su país. Desde marzo de 2017 no cesan los litigios legales por cerrar la Universidad Central Europea, fundada con el dinero de Soros en Budapest y que ha formado a varias generaciones de élites políticas de la UE.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fD6

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal