lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM5H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/11/2020 :: Argentina, Argentina, Europa

Venezuela respondió la "emotiva" carta de despedida de Macron a Maradona

x Página 12 / La Haine
Las trampas de la derecha: Diego era buen futbolística pero de política no sabía nada...

Aunque Diego Maradona no hablara siempre enviaba gestos contundentes. Era habitual verlo, hasta sus últimos partidos como DT de Gimnasia, luciendo la gorra de Venezuela, orgulloso de defender el proceso de la Revolución bolivariana y orgulloso amigo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

A raíz de ese vínculo, el propio Maduro y distintos funcionarios del gobierno venezolano expresaron su afecto al ídolo mundial tras su fallecimiento y repudiaron la carta del derechista presidente francés Emannuel Macron, ultrarreproducida en los grandes medios, quien tras elogiar su gesta deportiva lanzó un dardo despectivo hacia la postura política del futbolista argentino. Macron planteó que la cercanía de Maradona con Hugo Chávez y Fidel Castro "tendrá el sabor amargo de la derrota".

"El señor Emmanuel Macron y sus asesores quisieron desplegar prosa poética para despedir al gran Diego. Sin embargo, deshonran sus ideales y sus luchas. La única derrota es la de una clase política que tiembla ante el uniforme amarillo de los trabajadores", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acerca de la carta publicada por el mandatario francés.

El canciller bolivariano había publicado poco antes un homenaje al ídolo mundial reivindicando sus posiciones políticas: "Se nos fue el Diego ¡Duele! Sin duda el más grande del fútbol y un gigante en humanidad, sueños e ideas. Un hombre - pueblo. Fue rebeldía justa. Asumió su talento infinito y sus fallas con coraje inigualable. Insurgente. Militante de la esperanza, la igualdad y la sonrisa".

La relación entre Maradona y Maduro fue fluida desde que el excanciller fue elegido por Chávez para sucederlo como líder del PSUV. El histórico jugador de la Selección Argentina participó activamente en la primera campaña presidencial del actual mandatario venezolano. 

"Vamos a recordar a Diego Armando Maradona con lágrimas en nuestros ojos, pero dándole gracias a la vida por haberlo conocido. Lo recuerdo en la consternación de este momento en la misma fecha que partió nuestro Comandante Fidel. Duele mucho perder a un ser querido. ¡Viva Diego!", publicó Maduro en sus redes. 

También compartió con palabras llenas de elogios la carta que envió al gobierno argentino para expresar "el dolor que sentimos los venezolanos y las venezolanas por la partida física de nuestro gran hermano y amigo". 

La muerte del astro mundial se conoció ayer al mediodía y, por la noche, en su programa de televisión Con El Mazo Dando, el presidente del PSUV y titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, le dedicó palabras de recuerdo. "Se sentía venezolano, más venezolano que algunos que han nacido aquí y andan de vendepatria, por eso nuestro cariño respeto y admiración y un abrazo infinito para toda la eternidad. Qué viva Maradona", le agradeció. 

"Cuando recordamos el momento del fallecimiento del comandante Chávez, aquí estaba Maradona, cuando recordamos los ataques más brutales contra Venezuela, allá estaba Maradona levantando su voz", reconoció Cabello al histórico capitán de la Selección y aseguró: "Nos toca ahora recordarlo por siempre, así como recordamos a Chávez, recordamos a Fidel, recordar a Diego Armando Maradona, un genio. Como digo Galeano: 'el más humano de todos los dioses''

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM5H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal