lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aD4c

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/02/2018 :: Colombia, Colombia

[Vídeo] Colombia: continúa la guerra de exterminio contra las FARC

x José Melquíades
44 ex guerrilleros y simpatizantes asesinados tras los supuestos "Acuerdos de Paz"

Los peligros que amenazan el futuro político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC -surgida del seno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP- y su existencia misma como organización política, se incrementan tras el inicio de la contienda electoral de 2018 en Colombia.

Las FARC anunciaron el pasado viernes la suspensión temporal de su campaña electoral, por la falta de "garantías", tras los "saboteos" y "agresiones" sufridos por sus dcandidatos, según reseñaron varias agencias internacionales de prensa.

"En vista de los hechos que han ocurrido contra nuestros candidatos, principalmente Rodrigo Londoño (Timochenko), candidato a la presidencia. Se ha tomado la decisión de suspender temporalmente hasta tanto el gobierno nos dé las garantías mínimas para desarrollar la actividad" electoral, declaró a la agencia AFP Imelda Daza, candidata a la vicepresidencia por las FARC.

Por su parte, Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", director del propio partido, convocó "a todos los partidos y movimientos políticos sin excepción a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones".

Justamente en los dos primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, también conocido como "Timochenko", se produjeron duras protestas contra su candidatura que termiaron incluso en agresiones contra algunos simpatizantes de su organización política.

En este sentido, Catatumbo reveló igualmente que "abundan mensajes en las redes sociales incitando a la violencia", y la publicación de "imágenes en las que se puede identificar claramente a responsables de hechos delictivos en los que están involucrados sectores del partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Ante estos hechos, resulta inevitable recordar otros acuerdos de paz similares a los firmados en La Habana por las FARC -EP con el Estado colombiano que condujeron a la desaparición física de otros ejércitos guerrilleros latinoamericanos. La propia historia colombiana nos recuerda el caso del Movimiento 19 de Abril (del M19 guerrillero) y el genocidio de la Unión Patriótica, tras otro acuerdo para abandonar las amras por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fue sólo cuestión de tiempo lo que se produjo después de la desmovilización: el asesinato de los antiguos dirigentes a manos de los escuadrones de la muerte del gobierno colombiano. Incluso a plena luz del día y en la vía pública, como ya ha ocurrido también con miembros de la FARC-EP.

Parece necesario preguntarse, pues, quiénes han sido los verdaderos vencedores en estos "procesos de paz", casi siempre presentados como un "éxito" por la izquierda latinoamericana, y comenzar a extraer algunas consecuencias.

Canarias-semanal.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aD4c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal