lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fL2v

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

09/08/2018 :: Uruguay, Mundo

[Vídeo] Pepe Mujica espera que Maduro "no desate una caza de brujas en Venezuela"

x Fermín Domínguez
Una vergonzante pieza del Imperio que los ilusos aún consideran de "izquierdas"

Desde hace unos cuantos años, el tal Pepe Mujica no desaprovecha ocasión alguna para emprenderla a mamporros verbales contra de Venezuela, primero con Chávez y, ahora, con Nicolás Maduro. El personaje es plenamente consciente de que cada vez que abre la boca con sus ataques en contra de los procesos políticos reformistas latinoamericanos provoca el inmediato aplauso y difusión "urbi et orbe" de los grandes medios de comunicación mundiales.

Cada vez que Mujica gruñe en contra de quienes en América Latina perseveran en resistir frente al Imperio, decenas de periodistas de canales de TV acuden prestos a recoger "ampliadas" las inconsistentes opiniones pronunciadas, ex profeso, por el insigne puerqueador.

Pero si resulta exasperante que este embaucador de flojos y despistados mancille impunemente aquellos valores que hay que defender en el subcontinente americano, aún irrita más que desde las filas de los medios de la izquierda mojigata nadie se atreva a meterle el dedo en el ojo a este miserable mercachifle de baratijas ideológicas.

Viene este cabreo mío a propósito de la recientísima salida de Mujica en relación con el atentado frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Una nota distribuida por la agencia española EFE dice textualmente que:

"el ex presidente de Uruguay José Mujica manifestó en una entrevista que espera que el atentado denunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado en Caracas "no desate una caza de brujas".

Ni que decir tiene que esta malvada y miserable interpretación formulada por Mujica no es fruto de su cosecha personal. La orientación le viene dada directamente desde Washington, donde John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, expresó sin ambages a las pocas horas de producirse el atentado contra Maduro, que éste pudo haber sido organizado por el propio gobierno venezolano para de esa manera tener manos libres para reprimir a la oposición.

Como si de pólvora se tratara, las palabraas de Mujica ratificando la hipótesis del belicista Bolton se extendieron rápidamente a través de todo el planeta. Sucedió de esa forma no porque Mujica manifestara alguna idea brillante o luminosa, - que no las tiene-, sino por la sincronía entre el contenido de las declaraciones del ex presidente uruguayo y el interés estratégico de los Estados Unidos en relación con Venezuela.

Con ello, este pestilente chancho ha contribuido a que se instale en las cancillerías occidentales el argumento que estaban demandando: "Nicolás Maduro ha atentado contra sí mismo en una operación destinada a acabar con la "pacífica oposición democrática venezolana".

El "trabajo" que están realizando entre dos ex miembros del antiguo ejecutivo "progre" uruguayo parece encajar a la perfección. Mientras el ex ministro de Asuntos Exteriores de "Pepe Mujica", y actual presidente de la OEA, Luis Almagro, se las arregla para organizar el trabajo sucio para acabar con el proceso político bolivariano, el propio Mujica hace de portavoz mundial de la "operación derribo" del gobierno de Maduro. No es esta una hipótesis conspiranoica. Los hechos encajan, y pensar a estas alturas que en el agitado mundo de nuestros días estas cosas son producto de casualidades es una ingenuidad que sólo se pueden permitir aquellos que conciben la política como un simple divertimento y no como expresión de una confrontación de intereses de clase.

¿Quién a estas alturas se aventura a continuar pensando que lo de "Pepe Mujica" son tan sólo "chocherías" de un viejo despistado? ¿Cuándo empezaremos a desempolvar la conducta delatora en prisión del ex tupamaro, denunciada por sus propios ex camaradas? ¿Cuando, por fin, nos quitaremos la venda y empezamos a llamar al pan, pan, y al vino, vino?

A aquellos lectores que todavía persisten en escuchar embocecidos al referido "listo de capirote", les ofrecemos la reproducción de este video que, en una breve síntesis, ilustra la trayectoria de este chancho ideológicamente maloliente.

canarias semanal.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fL2v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal