lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bP4U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/11/2008 :: Europa

3390 presos griegos inician una huelga de hambre indefinida

x La Cizalla Ácrata
Más de 3.300 presos se han declarado en huelga de hambre en la mayoría de las cárceles griegas en protesta por las malas condiciones higiénicas y el hacinamiento

Según informó en Atenas en rueda de prensa el Comité de Solidaridad hacia los Presos, las condiciones en las cárceles griegas son "inhumanas y recuerdan a la Edad Media".

Este comité informó de que 8.000 reos continuarán por segunda semana con su negativa a aceptar la comida proporcionada por las cárceles y que 3.390 iniciaron una huelga de hambre indefinida.

Los presos, algunos de los cuales se han cosido los labios como muestra de protesta, solicitan al Gobierno una completa asistencia médica, una mejora en los aseos y la reducción en tres años de diversas penas para disminuir la aglomeración en las cárceles, ya que su capacidad es de 7.500 reos y actualmente hay 13.000.

Sólo tres de las 21 prisiones griegas no se han sumado a la protesta, de la que también han quedado excluidos los ancianos y los enfermos.

La abogada Yiana Kurtovic, del movimiento de apoyo a los presos, declaró que Grecia cuenta con el mayor porcentaje de presos en la Unión Europea, principalmente de aquellos encarcelados en forma preventiva a la espera del juicio.

Además, el porcentaje de emigrantes alcanza el 45 por ciento del total de la población reclusa, el mayor en la UE, en comparación con el 22 por ciento en Dinamarca, el 24 en Noruega o el 37 por ciento en Italia.

El parlamentario del partido Coalición de Izquierda y Progreso SYRIZA, Tasos Kurakis, declaró que los presos "libran una batalla por la vida y la dignidad contra las condiciones medievales en las cárceles".

Anarquistas atacan el tribunal supremo en solidarid con los presos en huelga de hambre
x Indymedia Grecia

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bP4U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal