lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/rQ9

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/12/2004 :: Argentina

Argentina: Las dos plantas de Parmalat siguen tomadas por sus trabajadores

x La Haine
Ayer, el flamante dueño de la empresa láctea Parmalat, Sergio Taselli, comenzó despidiendo a 120 de los 1400 obreros que conforman su plantel y llamando a convocatoria de acreedores. Los trabajadores reclaman la expropiación de las plantas para ponerlas bajo gestión obrera.

"Los planes de Sergio Taselli, quien compró la empresa hace 10 días -según comentó Paco Trejo, delegado de los trabajadores a la Agencia Walsh- consisten quedarse con el 10 por ciento del personal para dedicarse a producir únicamente leche en polvo."

La filial argentina de Parmalat, cuya casa central en Italia quebró hace tiempo, se instaló en la Argentina en 1992. Actualmente cuenta con dos plantas ubicadas en Carapachay y en Pilar y exporta casi toda su producción de leche en polvo a países de lantinoamérica.

Desde hace tiempo sus trabajadores venían padeciendo atrasos en el pago de sus sueldos. La situación se complicó aún más 10 días atrás, cuando Taselli compró la empresa e inmediatamente llamó a convocatoria de acreedores, para luego iniciar un plan de despidos. Según afirma Trejo, alrededor de 500 obreros están fuera de convenio, es decir contratados, y serán los que primero queden en la calle.

"Esta lucha -dice un comunicado del Polo Obrero- defiende la integridad de las conquistas salariales, la totalidad de los puestos de trabajo convencionados y no convencionados, y en particular la propuesta obrera del control obrero de las cuentas para evitar que el conocido Taselli produzca el segundo vaciamiento de Parmalat.

Hoy al mediodía, el Ministerio de Trabajo dictaminó conciliación obligatoria en el conflicto desatado hace 6 días.

Fuente: Agencia Walsh

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/rQ9

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal