lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eE5Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/04/2014 :: Europa

Cómo es un vídeo fascista

x Deirdre Griswold
Media docena de matones del Partido Svoboda en Ucrania atacando al director de la cadena estatal de televisión, que se negaba a las exigencias fascistas

Se dice que una foto vale más que mil palabras. ¿No debería una imagen animada valer aún más?

Tomemos el video que se difundió ampliamente a través del Internet por un tiempo —hasta que alguien dijo que estaba protegido por la ley de derechos de autor y fue eliminado de muchos sitios web.

Pero no de todos. Todavía se puede encontrar en varios sitios si se busca por Google “fascistas ucranianos atacan a director de televisión”. [Ver vídeo abajo, mientras youtube lo mantenga}

El video de seis minutos muestra media docena de hombres fornidos del Partido Svoboda en Ucrania atacando a Oleksandr Panteleymonov, el director en funciones de la NTU, la cadena estatal de televisión.

El líder de este ataque el 18 de marzo fue Igor Miroshnichenko, miembro del nuevo comité sobre “la libertad de expresión” del Parlamento de Ucrania. Su Partido Svoboda claramente quiere intimidar a cualquiera que no esté bajo su dedo pulgar: éste filmó el ataque.

Este partido tiene cinco puestos ministeriales claves en lo que el Occidente llama el nuevo gobierno “democrático” de Ucrania, incluidos los de vice primer ministro y ministro de defensa, además de la posición de fiscal general.

En el video, Miroshnichenko llama al director de televisión un “animal” mientras que él y varios otros le empujan, le dan puñetazos en la cabeza y el rostro y lo agarran por el cuello. Le exigen que firme la carta de renuncia que le empujan. Según varios testimonios publicados sobre el incidente, después de que le forzaran a firmar la carta, se lo llevaron fuera del edificio, lo metieron en una camioneta y se marcharon. Se desconoce su paradero a partir del 24 de marzo.

El gobierno de EEUU sabía exactamente lo que era Svoboda. Por ejemplo, en diciembre, mientras estos grupos lideraban los actos violentos en las calles de Kiev que llevó a la caída del gobierno electo, el propio Miroshnichenko estaba en las noticias — por difamar a la actriz de Hollywood Mila Kunis.

Él escribió en su página de Facebook que aunque Kunis nació en Ucrania, en realidad ella no era ucraniana porque ella es una “zhydovka” —un término muy ofensivo utilizado por los antisemitas para describir a las mujeres judías. Muchos de los familiares de la actriz murieron en el Holocausto, cuando Alemania invadió a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

El Partido Svoboda es descendiente de un grupo que luchó junto a los nazis en ese momento hasta que fueron derrotados por el Ejército Rojo soviético.

El gobierno de EEUU apoya a Israel por el papel pro imperialista que desempeña en el Medio Oriente, pero Washington está completamente callado sobre sus amigos antisemitas en Ucrania.

Y no busque la noticia de este ultraje en horario de máxima audiencia. No espere que los comentaristas o los columnistas admitan lo que ocurrió. Lo mismo ocurre con los grandes políticos “amantes de la libertad” que están arremetiendo contra Rusia en estos momentos por permitir que el pueblo de Crimea se separe del régimen criminal en Kiev.

Tampoco hay nada en el sitio web del Comité de Protección de Periodistas sobre el asalto fascista contra el director de televisión. Aunque este comité afirma estar en “Defensa de Periodistas en el Mundo”, su agenda copia la de Washington.

www.workers.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eE5Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal