lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aL3E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/05/2006 :: Argentina

El kirchnerismo, la patronal, la CGT y los motoqueros K

x Prensa de Frente
SIMeCa (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes) denuncia maniobras del Ministerio de Trabajo argentino. Quieren otorgar el sindicato a ASIM, los motoqueros cegetistas más conocidos por realizar pintadas a favor del presidente Néstor Kirchner que por defender los intereses de los trabajadores. Movilización hoy miércoles 31 de mayo

El martes 16 de mayo, SIMeCa celebró los comicios para la elección de su Comisión Directiva, último requisito legal para la obtención de la personería gremial que los constituya formalmente como sindicato de trabajadores. Luego de haber cumplido a rajatabla con los pasos legales, los motoqueros denunciaron públicamente que un funcionario kirchnerista de la cartera del ministro Carlos Tomada se encuentra haciendo lobby para que dicha tramitación finalmente beneficie a ASIM, los motoqueros cegetistas más conocidos por realizar pintadas a favor del presidente Néstor Kirchner que por defender los intereses de los trabajadores.

"Esto nos tiene muy indignados, es un manejo del gobierno contra nosotros", señaló a Prensa De Frente Javier Altrudi, vocero de SIMeCa. Los motoqueros que irrumpieron en la escena política de nuestro país con un protagonismo decisivo en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 auxiliando heridos, armando barricadas o simplemente alertando a los manifestantes del avance de las fuerzas represivas, consideran decisiva la estructuración de su sindicato dentro de Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

En las elecciones mencionadas que otorgaron el triunfo a la lista Unidad participaron el 75% de los empadronados y fue precisamente el 74,5% de los votantes quienes dieron el visto bueno a la conformación de esta Comisión Directiva, aunque "esto es sólo una formalidad’, precisó Altrudi, quien anunció que el SIMeCa seguirá funcionando "por el mandato de los delegados por agencia que elijan los compañeros".

Finalmente, los motoqueros se encuentran convocando a todos los trabajadores del ramo y fuerzas políticas que presten solidaridad a una movilización prevista para el miércoles 31 de mayo, en la que se denunciará a ASIM, "una asociación sindical armada por la patronal y ahora cobijada por la burocracia sindical de la CGT", según un comunicado de prensa que adelanta que "con esta medida la gestión de Néstor Kirchner beneficia al empresariado del sector y al sindicalismo mafioso y burocrático", además de exigir la inmediata entrega de personería gremial para SIMeCa.

"Todo esto en detrimento de los intereses de nuestro gremio y nuestro sindicato. SIMeCa continúa siendo la herramienta genuina y legítima que los trabajadores mensajeros, cadetes y repartidores supimos construir", finaliza el texto acercado a la prensa.

La convocatoria para la movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación está prevista en los horarios de:

n el Obelisco para todos los motoqueros y cadetes.
19 hs: A todos las fuerzas políticas y simpatizantes en la puerta del Ministerio de Trabajo.

Foto: Acción Fotográfica

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aL3E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal