lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dB5b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/12/2011 :: Europa

[Florencia] Asesinato fascista. Vídeos de las manifestaciones de protesta

x La Haine
Militante de extrema derecha mata a 2 senegaleses y hiere a otras 3 personas. Manifestaciones de protesta. En Roma antifascistas intentan asaltar Casapound

Fotos del asesino


Gianluca Casseri, militante de extrema derecha próximo a Casapound, abrió fuego el pasado martes 13 de diciembre en dos lugares diferentes de la ciudad de Florencia, por la mañana en la plaza Dalmacia en la periferia norte de la ciudad y por la tarde en el mercado de San Lorenzo, en pleno casco histórico.

El fascista de 50 años procedente de la región de Toscana mató a dos vendedores ambulantes de origen senegalés por la mañana e hirió gravemente a otras tres personas por la tarde antes de suicidarse con la misma pistola que utilizó para asesinar a sus víctimas.

Tras el doble asesinato de por la mañana, unos 200 senegaleses se concentraron de forma espontánea en la plaza Dalmacia, y al grito de “justicia” y “racistas” iniciaron una manifestación hacia la Delegación del Gobierno de la ciudad. Tras conocer la noticia del segundo tiroteo ocurrido por la tarde, los manifestantes mostraron su rabia cruzando motos, contenedores y arrancando señales y mobiliario urbano. Los carabinieri bloquearon la manifestación antes de llegar a la Subdelegación del Gobierno y cargaron contra grupos de senegaleses y antifascistas que se acercaban a mostrar su solidaridad.

El asesino, en cuestión, Gianluca Casseri, era un simpatizante de Casapound que había escrito varias veces en el “Ideódromo”, página que resume las diferentes pseudo-teorías en las que se basa el movimiento fascista. A pesar de que Casapound haya intentado desvincularse de Gianluca diciendo que entre sus militantes hay también “enfermos mentales”, lo cierto es que era un colaborador muy apreciado por sus escritos de admiración a Ezra Pound, Julius Evola y Adriano Romualdi, teórico del neofascismo muerto en 1973 al que Casseri dedica un ensayo publicado en el Ideodromo de Casapound.

La misma noche del 13 se celebró una manifestación de protesta en Florencia, que fue reprimida por los carabinieri. Al día siguiente en Roma decenas de antifascistas intentaron tomar la sede local de Casapound, que fue protegida por la policía durante toda la noche produciéndose enfrentamientos con los represores.

Vídeos de las manifestaciones de protesta

Manifestación en Florencia

Antifascistas intentan tomar Casapound Roma

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dB5b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal