lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cP5P

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/01/2011 :: Europa

Francia: Agresión nazi en Lyon

x La Haine
Nazis armados atacan a dos antifascistas a la salida de un concierto. asdfas

En la noche del pasado sábado 15 de enero se produjo la última agresión neonazi en la ciudad de Lyon. En esta ocasión las víctimas fueron dos antifascistas que salían de un concierto de apoyo a una de los centros sociales más importantes de la ciudad.

Un grupo de unos 10 nazis armados con bates y palos esperaban escondidos en un parking que la gente saliera del concierto. Los dos antifascistas se disponían a coger el último metro hacia las 12 de la noche cuando se vieron rodeados por los neonazis. Una de la víctimas fue trasladada al hospital con una hemorragia cerebral y se espera que pueda salir del mismo el viernes que viene.

Hasta ahora no se han producido detenciones y ni la chica que terminó en el hospital ni su compañero han podido reconocer a sus agresores.

Las agresiones neonazis en Lyon han aumentado estos últimos años de forma importante, según el grupo antifascista local Les Voraces, entre las últimas agresiones ocurridas en la ciudad están:

- La sufrida por un chico en el barrio de Saint-Jean, por el hecho de llevar un pin del Ché Guevara en la mochila. La víctima no pudo trabajar durante 45 días debido a las diversas heridas y contusiones.

- El 25 de septiembre los nazis de Rebeyne intentaron reventar una manifestación contra la nueva ley en materia de inmigración.

- En el mes de octubre elementos nazis intentaron infiltrarse en las manifestaciones contra la reforma de las pensiones para provocar destrozos y deslegitimar así el movimiento de protesta.

- El 1 de octubre una veintena de nazis protegidos por la policía, intentaron reventar una manifestación feminista.

- El 22 de octubre los nazis de Rebeyne junto a ultras nazis del Olympique Lyonnais organizaron una marcha "anti-inmigración" repartiendo falsos billetes de avión para repatriar a los inmigrantes. El evento coincidió con las manifestaciones contra la reforma de las pensiones y se produjeron enfrentamientos entre estudiantes, militantes antifascistas y neonazis: Los neonazis intentaron atacar un piquete y el ataque fue repelido por sindicalistas y antifascistas; en esta agresión se produjeron varias detenciones, concretamente dos antifascistas a los que se les juzga esta semana, mientras que los más de 300 neonazis armados que participaron en la manifestación ilegal y atacaron a los sindicalistas quedaron libres a las pocas horas sin cargos.

Video de la manifestación nazi de octubre

El pasado 10 de abril una gran manifestación antifascista, a la que acudieron más de 2000 personas, recorrió las calles de la ciudad para mostrar el rechazo popular a la presencia de estos grupos de neonazis y a sus agresiones.

Video de la manifestación antifascista del pasado 10 de avril

El pasado sábado también, por la mañana, se desarrolló una manifestación contra la represión sufrida durante las manifestaciones contra la reforma de las pensiones, en las que hubo más de 300 detenidos y la intervención de más de 700 antidisturbios e incluso del Grupo Especial de la Policía Nacional.

Los manifestantes estaban preparados para un posible ataque nazi, ya que a la última manifestación antifascista apareció un pequeño grupo de nazis que, protegidos por la policía intentaron provocar.

Video de la manifestación contra la represión del pasado sábado 15

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cP5P

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal