lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cM8C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/10/2010 :: Europa

[Francia] Lección de dignidad de los trabajadores

x La Haine
asfasdfasdf Un día después de la aprobación de la jubilación a 62 años, casi 2 millones de personas participan en la 7ª huelga general

Ayer fue aprobada en Francia la ley que retrasa la edad de jubilación de 60 a 62 años, impuesta por el gobierno Sarkozy. El gobierno francés intenta así cerrar las protestas en la calle, argumentando que "una ley aprobada está para respetarla. Tras la promulgación de la ley, las protestas no sirven para nada".

Pese a este intento de terminar con el movimiento de protesta, cientos de miles de trabajadores y estudiantes volvieron a demostrar en las calles que están determinados a seguir, con ley o sin ella, con las protestas.

Cerca de dos millones de personas desfilaron en las más de 270 manifestaciones organizadas por todo el país. Y las movilizaciones van a continuar, la próxima el sábado 6 de noviembre.

Se han producido enfrentamientos en Saint-Nazaire entre manifestantes y antidisturbios; hay 8 personas detenidas.
sdfasdfasf

Las manifestaciones más importantes, como en otras ocasiones, se produjeron en París (170.000 personas), Marsella (150.000) o Toulouse (120.000).

Además de las manifestaciones previstas por los sindicatos, en los últimos días se han producido numerosos bloqueos y acciones directas por toda Francia, como por ejemplo la realizada ayeru por un centenar de militantes de CNT en París, que ocuparon la mutua del hermano de Sarkozy (que casualmente será una de las empresas beneficiadas por esta reforma)...

Video de la acción

Video de la manifestación de Pau

Video de la manifestación de Marsella

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cM8C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal