lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aM9R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/07/2006 :: Europa

G8 en San Petersburgo: Acciones y arrestos el domingo 16 de julio

x Indymedia Rusia
Traducido por La Haine :: Durante la jornada del domingo se realizaron diversas acciones de protesta, a las que la policía respondió con gran número de detenciones. Por la tarde se realizó una acción de anarquistas Pink-Silver en la Isla de Vassilievsky con unos 100 participantes; 30 activistas fueron arrestados, principalmente rusos

En la mañana alrededor de 30 personas de la Red Contra el G8 (NAG8) obstruyeron la entrada de un hotel en la Perspectiva Nevskij, usado por los participantes en la cumbre del G8 [Ver informe de ayer en La Haine].

La policía arrestó a los periodistas acreditados antes de dedicarse a los activistas que realizaban el bloqueo. Un cámara de la agencia Associated Press fue arrestado pero después lo soltaron [seguramente al darse cuenta de que era de una agencia imperialista]. Un fotógrafo alemán fue agredido por antidisturbios de la OMON, pero pudo evitar el arresto. Maxim Butkevich, periodista ucraniano, permanece arrestado.

Los activistas piden apoyo urgente para los entre 31 y 36 arrestados, ya que se impide a los abogados entrar en la comisaría nro. 28, donde según informes el tratamiento es abusivo. Algunos de los arrestados fueron enviados a la corte de distrito de Kujbyshevsky. De este grupo a unos se les sentenció a dos o tres días en custodia, otros recibirán sus condenas en los próximos días.

Otras 12 personas fueron arrestadas durante un piquete de anti-guerra y llevadas a la comisaría nro. 79, soltaron a 11 de ellas el mismo día. Seis activistas bielorusos fueron arrestados y agredidos físicamente por la policía, por organizar una conferencia de prensa.

Por la tarde se realizó una acción de payasos Pink-Silver en la Isla de Vassilievsky con unos 100 participantes; 30 activistas fueron arrestados, principalmente rusos. [rosa-plata. El grupo anarquista Pink-Silver destacó por sus posiciones anticapitalistas en las luchas contra el G8 de Génova 2001, cuando fue asesinado Carlo Giuliani. Eran unas 1.000 personas, las más militantes activaban indistintamente en Pink-Silver y en grupos con tácticas Black Bloc. Ver análisis en inglés]

Solidaridad

Una demostración de solidaridad internacional tuvo lugar en Berlín ayer. Activistas en Estrasburgo y Londres han anunciado demostraciones contra los arrestos durante la próxima semana.

Mientras el G8 ha probado una vez más que es uno de los mayores despliegues represivos, la quinta edición del Foro de la Gente empezó ayer en Gao, Malí, como un contrapeso a la cumbre de San Petersburgo, para discutir la reducción de pobreza, migración y alivio del hambre.


Más información en La Haine


Antidisturbios detienen a una activista lesbiana

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aM9R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal