lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cV31

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/06/2011 :: Europa

::: Grecia: miles de manifestantes se enfrentan al plan de austeridad :::

x La Haine
[23:45] Tras las declaraciones televisadas del Primer Ministro griego, los manifestantes se van dispersando. Quedan en la plaza del Parlamento "los indignados", que llevan más de 3 semanas acampando cada noche en la plaza principal de Atenas. El saldo represivo es de 11 manifestantes heridos y un policía.

[20:45] Entre 20.000 y 30.000 personas siguen ocupando la plaza Syntagma frente al Parlamento griego. Esta noche se realizará una asamblea tras las declaraciones del Primer Ministro griego Papandreou, que propone crear un gobierno de coalición nacional para salir de la crisis. Sobre las 18:00 decenas de manifestantes han atacado el Ministerio de Economía y un céntrico hotel de lujo.

[17:55] La Policía ha intentado recuperar el control de la plaza y desalojar a los manifestantes pero los centenares de manifestantes se han negado a abandonar el bloqueo del Parlamento. El número de heridos en los enfrentamientos se eleva a 12 personas.

[16:00] 40.000 manifestantes en la Plaza del Parlamento. Al menos 6 manifestantes heridos. Los manifestantes determinados a mantenerse movilizados por lo menos hasta las 17:00, hora a la que está previsto que se presente el proyecto de austeridad económica en el Parlamento.

Momento de los enfrentamientos entre nazis y manifestantes
asfdf

Vídeos de las diferentes cargas policiales y la respuesta de los manifestantes








[14:00]
Manifestantes atacan el Ministerio de Justicia, situado en la plaza Syntagma y asedian el Parlamento, defendido por decenas de antidisturbios.
Militantes anarquistas han descubierto un policía infiltrado en el bloque anti-autoritario. Se han producido nuevos enfrentamientos en las calles Rigilis y Amalia, próximas a la plaza del Parlamento.

[13:00]Se han producido enfrentamientos en los alrededores del Parlamento entre manifestantes y un grupo de nazis. Los manifestantes han logrado repeler el ataque y ahora es la policía la que carga con gases lacrimógenos y pelotas de goma.
Se ha producido por lo menos un herido grave frente al Hotel Gran Bretaña.
asfsdf
Vídeos de la plaza del Parlamento

dfsaf

rfdwfs
12:44
En el centro y norte de Grecia (Lamia,Creta y Serres),los manifestantes han decidido ocupar el Ayuntamiento y realizar asambleas.
werrqwerqw

12:00
La policía intentaba parar la manifestación en la Av. Vasilis Sofias, instalando vallas de contención. Los manifestantes las han forzado y la policía ha cargado a porrazos y gases lacrimógenos.

fdfdsfsa
11:00
Daban comienzo las manifestaciones frente al Parlamento griego. Cientos de manifestantes bloqueaban los alrededores del Parlamento y del estadio Panathenean. Se han producidos los primeros enfrentamientos con los antidisturbios. Ha habido 10 detenidos que han sido liberados horas más tarde.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cV31

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal