lahaine.org
Mundo :: 15/03/2011

La Rusia de hoy, analizada por comunistas rusos de hoy día

Boltxe Kolektiboa
Capitalismo mafioso, y fascismo en estado puro. Invitamos a leer el documento que no tiene desperdicio y a reflexionar sobre el mismo.

Nota de Boltxe Kolektiboa - En el seminario de comunicación y socialismo de Quito, al que hemos asistido, se ha presentado este informe emitido por los comunistas rusos del PC(b), el cual describe de una forma extraordinaria, la actual situacion de Rusia. Nos han hecho llegar este trabajo, para su publicación y conocimiento, el cual pasamos a divulgar, como no podía ser de otra manera.

No lo decimos nosotr@s, lo dicen comunistas rusos, que se ven prohibidos y perseguidos por el gobierno mafioso-fascista de Putin, ex-dirigente del KGB y verdadero poder en la sombra de la actual Rusia. Estos ex-dirigentes soviéticos, que se proclamaban vanguardia mundial por el socialismo y que eran seguidos por millones de personas en el mundo entero, lo que nos han dejado en herencia es un pais destrozado y bajo la tiranía fascista de los ex-KGBs. Capitalismo mafioso, y fascismo en estado puro. Invitamos a leer el documento que no tiene desperdicio y a reflexionar, sobre el mismo.

Insistimos, no lo decimos nosotr@s, lo dicen comunistas rusos del año 2011. Un documento imprescindible


DOCUMENTO DEL PC (b) – Partido Comunista (Bolchevique)

¡Compañeros queridos!

En las primeras palabras permitan expresar el agradecimiento cordial al PCMLE, MPD, a la redacción del periódico «Opcion» por la posibilidad dada de actuar en este alto foro. Me permitan agradecer a todos los compañeros que asisten aquí por la atención y el interés en la posición de nuestro Partido comunista (bolcheviques) De toda la Unión Soviética. Permitan saludarle, compañeros queridos, en nombre de la patria de Lenin y Stalin, en nombre del país de la revolución victoriosa De octubre socialista, el país, primer en el mundo, del socialismo. ¡Permitan saludarle en nombre del pueblo del vencedor del fascismo, en nombre del país y el pueblo, que bajo la Bandera Roja de las ideas de Marx- Engels – Lenin – Stalin abría las nuevas vías a toda la humanidad en la tierra, así como en el cosmos! ¡Saludo a todos los participantes de la conferencia en nombre de Rusia Soviético socialista, que no se quedó solamente en pasado, que vive en el corazón de cada persona progresiva! ¡Aquella Rusia futura Soviético socialista, por que luchamos!

¡Compañeros queridos! Para este año cae la fecha negra. Este año cumple veinte años desde cuando en nuestra tierra se ha confirmado el capitalismo y como ha cesado la existencia la Unión Soviética. Las lecciones de la derrota del socialismo en nuestro país eran y se quedan el objeto del análisis atento y el estudio. Y una de las causas de la derrota del socialismo en la URSS la derrota en la guerra informativa. Sin duda, esta causa ni mucho menos principal. La maleza venenosa de la ideología burguesa ha crecido en el suelo favorable del revisionismo. Esta maleza crecía los rocíos, mientras él no ocupe todo el campo. La ideología revisionista del Partido Comunista de la Unión Soviética – a partir de los tiempos ХХ del congreso, no sólo no se le resistía, sino también contribuía a su crecimiento. Además, el revisionismo de nada y no en el estado de contraponer a la ideología burguesa.

Por desgracia, nuestro enemigo de clase ha sacado más de lecciones de la derrota del socialismo, que mientras saquemos, incluso – y de la derrota informativa. Al día de hoy en Rusia, donde es establecida la dictadura semifascista de Medvédev-Putin y donde por las realidades del día del acero no sólo los asesinatos políticos, no sólo el exceso «de los escuadrones de la muerte», sino también separasion de los niños por los motivos políticos, por los poderes se realiza el control en realidad total sobre los medios de la información de masas. Caracterizaré brevemente la situación.

1. Los periódicos. Los periódicos diarios – exclusivamente gubernamentalista. La situación con los periódicos muestra de un modo evidente la razón de las palabras del V I.Lenin que el imperialismo es la vuelta de la democracia a la reacción. Si en 90 е los años en Rusia la consigna básica del periodismo burgués era «la independencia de las prensa», luego la persecución de la sensación o «el motivo informativo» (que permitía a los representantes de nuestra partida atravesar a veces a las páginas de los periódicos), hoy todo esto es tirado por la borda. En la relación no sólo nuestra partida, sino también otras fuerzas progresivas es tomado el curso a la ocultación completa.

2. La radio. Las transmisiones políticas sobre los radio canales faltan por completo, sin tener en cuenta las salidas de las novedades durante 30 segundos algunas veces al día. Las leyes activas de Rusia no permiten registrar ningunas emisoras de radio no sólo las organizaciones sociales y las personas particulares, sino también las estructuras comerciales.

3. La televisión. En Rusia 5 canales de toda Rusia y, además de esto, cada provincia tiene el canal de televisión. La televisión para hoy es el medio más de masas de la información, especialmente en condiciones del analfabetismo, que crece rápidamente en Rusia, (según los datos oficiales, en Moscú 20 % de las personas de 7 a 20 años no saben leer y escribir. 15 % de los soldados de las partes elitistas no saben hasta firmar). Aquí en la televisión tiene que decir detalladamente, porque hoy esta arma principal en las manos de nuestro enemigo de clase en la guerra informativa.

De la sutileza de la unión de la mentira y la calumnia, la demagogia y el populismo barato, que reina hoy sobre la televisión, envidiaría el doctor Gebbels tristemente famoso. A la población de Rusia 24 horas al día le es inspirada la idea de lo que el socialismo esto es más terrible que el infierno que las personas soviéticas vivían en el miedo constante que en unos años de Stalin eran destruidos 100 millones persona (¡probable, con el recuento de las pérdidas en la Gran Guerra Patria y otros conflictos militares, con el recuento del crecimiento constante de la población de la URSS la propaganda rusa cuenta que las personas soviéticas se multiplicaban como las amibas – la división simple!) . Pero es ahora, según la propaganda oficial, Rusia, que libra la lucha heroica contra los terroristas, al fin – esto se ha regenerado que la situación en el país bajo la dirección del gran Putin es mejorada día tras día que la economía prospera y que es rápido todos los ciudadanos de Rusia se reunirán en la racha única del amor al Presidente, el estreno, la partida dirigente, los gobernadores, los alcaldes, los ejércitos y la policía, también a sus esposes, las amantes y los perros. El objetivo de la propaganda formar el consumidor definitivamente privado del intelecto, por completo que cree en el poder y ella «la preocupación de la prosperidad de Rusia». Además la propaganda oficial toma en consideración sabía los humores del auditorio distinto, presentando como si todo el espectro de las fuerzas políticas de los extremos derechas hasta los revisionistas por completo que se han reunido con el poder, pero presentado como «los comunistas modernos». Todo el espectro, excepto las fuerzas revolucionarias, en que relación, tanto como respecto al movimiento de trabajo – o la ocultación completa, o, si se dice, así que los cabellos se levantan de punta. Rusia no ha olvidado que por la televisión era dicho que el líder de nuestra partida el compañera Zinaida Smirnova ha comido a la hija. Querría asegurar que asisten que nosotros, los bolcheviques, no comemos a los niños. Desde el tiempo de esta transmisión ha pasado sobre un año, sino también el compañero Smirnova, y su hija Vladilena son sanos y salvos y asisten aquí. Pero este ejemplo es ejemplar.

Todo esto da los frutos. En julio del año pasado era pasada la encuesta sociológica con un alto grado reprezentativo. Conforme a sus datos, 20 % de los rusos estaban seguros que Rusia que no ha caído en el final del mundial de fútbol, conquistará obligatoriamente allí el primer lugar, tanto se han penentrado del mito sobre «la grandeza de Rusia y Putin»!

El frente de la guerra informativa pasa no sólo a través de los medios de la información de masas, sino también a través de las formación, la cultura, la religión, que se encuentran hoy en nuestro país en las manos de los enemigos de nuestro pueblo. Todo el sistema de la formación – comenzando de la escuela hasta la universidad – es dirigida para formar o el consumidor, o el ejecutor que no juzga de las órdenes. Ni mucho menos por los héroes casualmente principales de la literatura moderna en Rusia se hacen y consiguen con ruegos en calidad de los modelos para la imitación los trabajadores de las estructuras de fuerza, que “por el pecho protegen Rusia de los enemigos – los terroristas y unos enemigos aún más terribles – los extremistas políticos” (quien estos “los extremistas políticos”, está seguro, no es necesario hablar). Es casual ni mucho menos en Rusia se enciende la psicosis militar, la histeria militarista, que inspiradores especulan sobre la hazaña sagrada del soldado soviético de la Gran Guerra Patria, a que contribuye el Partido Comunista revisionista de la Federación Rusa, que cuenta los gobernadores actuales por los herederos soviet de los dirigentes, а Rusia moderna – la heredera CCCР y más de que actúa con las posiciones nacionalistas, que hasta la propaganda oficial.

En los últimos meses los gobernadores de Rusia, tomando en consideración la experiencia de las acciones revolucionarias, en que el papel grande era jugado por el Internet, en el Túnez, Egipto y otros países, han puesto directamente ante los servidores la tarea “la lucha contra la oposición en el Internet”. El servicio de seguridad federal (la policía política) ha recibido la orden directa de Putin: “seguir y ahogar todos los sitios extremistas y los blogs”. A estos objetivos por los poderes de Rusia es distinguido $300 millones. ¡En el país no hay dinero a las pensiones y la medicina, he aquí a las esposas, los collares y los bozales – cuanto es posible! Además de los métodos de fuerza, en el Internet se aplican los métodos de la guerra psicológica. Disponemos de la información sobre creado por los poderes a toda la Rusia “las brigadas de Internet”, que métodos básicos del trabajo los siguientes:

- La presencia de veinticuatro horas en los foros;

- La plasticidad de la ideología siempre que coincide con estatal;

- La devoción sin límites a Putin y su ambiente;

- El trabajo individual con los oponentes (tan pronto como en el foro cae el heterodoxo con la posición precisa “del adversario ideológico», lo meten inmediatamente en cintura y pasan con él colectivo «la medida activa» por toda la brigada web única);

- El hurto planificado de las discusiones fuertes a un lado;

- Los juegos de mando (apoyan invariablemente uno a otro en las discusiones, dan uno a otro las preguntas sugestivas, precisan las respuestas uno a otro, aunque se presentan como las personas desconocidas entre ellos; organizarán el acosamiento común);

- La destrucción de los foros indeseables a través del recurso administrativo;

- El rasgo característico de estos de todos estos personajes del mismo tipo – su activación aguda en el tiempo «de las medidas activas» del poder de Pútin o los acontecimientos importantes para los poderes.

Surge la pregunta completamente natural: ¿а que a todo esto contraponemos, los comunistas-bolcheviques? Comprendemos perfectamente que nosotros sobre la guerra, а sobre la guerra como sobre la guerra. No podemos será comparado con nuestros enemigos no en monetario, ni en administrativo, ni en los recursos informativos. Pero tenemos otro. A su parte el poder, dinero y la demagogia. A nuestra parte – la fidelidad a la doctrina de Marx-Engels-Lenin-Ctalina, a nuestra parte las leyes objetivas del desarrollo histórico. A nuestra parte – la verdad, а, como hablan en Rusia: “¡la Verdad es más fuerte al zar”!

En 2009 por los poderes contra nuestra partida eran desatadas las represiones monstruosas. Los dirigentes PC (b) eran declarados “fuera de la ley”, es prohibido nuestro periódico “la verdad Bolchevique”. El año pasado nos consiguió acabar la reconstitución de nuestra partida y reconstruir su trabajo – incluso la propaganda de partido conforme a las nuevas condiciones de la combinación de las formas legales e ilegales de la lucha. ¿Cómo se basa hoy nuestra propaganda de partido?

Por las causas claras no hablaré sobre todas las formas y los métodos de la propaganda, se concentraré en los medios de partido de la información de masas.

En la actualidad tenemos dos periódicos legales – “la Bandera Bolchevique” y el periódico, que se publica que se encuentra bajo nuestra influencia Soviet de los obreros de Moscú “el obrero De Moscú”. Al mismo tiempo la resistencia de los poderes a la edición y la difusión de estos periódicos y el rasgo de la geografía de nuestro país que tiene el territorio enorme, no permite effectivamente usar el periódico como el tipo básico de la propaganda.

En esta relación concedemos la atención enorme a los medios alternativos de la información de masas. en otoño de 2010 en las condiciones ilegales el Congreso extraordinario de la partida ha concedido mucha atención a esta pregunta. En la resolución, aceptada por el congreso, de las labores principales de la partida es dicho en particular:

Recomenzar el trabajo oficial el Internet del sitio ВКП (), que en condiciones de burgués “libertades de las prensa” puede hacerse el medio alternativo de la información de masas de la partida con la perspectiva de la salida a de partido agensia informatico. Activar la propaganda partidaria y sus instalaciones básicas ideológicas y políticas a través del Internet y otros medios electrónicos (los blogs, las videopelículas y así sucesivamente). A las organizaciones de partido abastecer regularmente el Internet el sitio de los materiales necesarios y abastecer la propaganda de este sitio al auditorio más ancho.

En la actualidad es recomenzado por completo el trabajo del sitio de Internet oficial de la partida y su renovación regular, incluso la información como sobre la situación en Rusia, y la información sobre el movimiento internacional de trabajo y comunista. Creation de informativo bolchevique аgensia – el asunto del futuro próximo. Vemos nuestro agensia como la fuente alternativa, que llevará – incluso no sólo en el ruso, sino también en otras lenguas – la verdad sobre lo que pasa hoy en Rusia y dar la mirada bolchevique y la apreciación de los acontecimientos, que ayudará romper las barreras informativas elevadas por los poderes de Rusia y contribuirá al conocimiento de la comunidad progresiva mundial con las realidades de nuestro país.

En 1918 del S. I.Lenin escribía: “Hasta ahora ante nosotros desde el punto de vista de la perspectiva histórica había unos enemigos lamentables – un idiota Román, un jactancioso Kerensky, la banda de los cadetes y los cadetes. Ahora contra nosotros se levanta todo el gigante del mundo civilizado en de la ciencia y la técnica”. Sabemos bien que nosotros, los revolucionarios, se resistimos a todo el gigante del mundo civilizado, que nos opone en de los últimos logros de las ciencias técnicas y sociales. En vista de la situación de la superioridad completa de las fuerzas del adversario en la guerra informativa, concentramos los esfuerzos de nuestros medios de partido de la propaganda de masas a las direcciones más vulnerables para el adversario, a saber:

- La revelación del mito sobre “el renacimiento de Rusia”. Usando y publicando los datos de la estadística, tratamos de batir al enemigo por su arma, con las cifras y los hechos mostrando que en el país, que ocupa el primer lugar en el mundo por la disminución absoluta de la población, por la mortalidad infantil e infantil, por la trata de esclavos, por el narcotráfico y otros índices aborrecibles, se trata no de la política del renacimiento, а sobre la política del genocidio de nuestro pueblo;

- La revelación del mito sobre “la economía que prospera”, que no puede ser en el país, 70 que % de la renta nacional componen la exportación del petróleo y el gas;

- La revelación del mito sobre “a la preocupación de los poderes del pueblo”, llevando los hechos concretos de la corrupción – por ejemplo, lo que el volumen de los sobornos en Rusia es comparable a la renta nacional del país;

- La revelación del mito sobre “el renacimiento de la ciencia”, que no puede ser en el país, que en un año registra en 4 veces menos de patentes, que la firma “Panasonik” japonesa;

- La revelación del mito sobre “a la preocupación de los poderes de la grandeza de Rusia y la defensa de los intereses nacionales”, que no puede ser allí, donde, según el S. de I.Lenin, «los Centenares de mil de esclavos de alquiler para el capital van al matadero para los intereses de algunos bandoleros coronados, para los beneficios de la burguesía. Las guerras con todos sus siniestros son engendradas por el capitalismo, agudiza la lucha entre las naciones y transforma los esclavos para el capital en la carne de cañón”. Mismo se refiere y a la campaña chovinista de los gobernadores actuales de Rusia y sus cómplices – los revisionistas.

Pero, en primer lugar, damos la información sobre todas las manifestaciones de la lucha del pueblo trabajador por los derechos. Repetiré una vez más – nuestras posibilidades son limitadas. Nos persiguen, hacen entrar en la clandestinidad, falsificado las causas, amenazan por las represiones de las manos de las canallas que se encuentran al servicio de la burguesía. Pero, los bolcheviques, hemos escogido la vía – la lucha por el salvamento de nuestro pueblo del genocidio, la vía de la lucha contra el régimen burgués, que condena los pueblos de nuestro país, y en primer lugar – el pueblo ruso – a la muerte, la lucha contra los que venga así al pueblo ruso no sólo en Octubre 1917 y el mayo de 1945, sino también por la llanura de Kulikovo y Ugru, por Poltava y por Borodino, por Lomonosov y Mendeléiev, por Lobachevsky y Lodygin, por Pushkin y Lérmontov, por Turguénev y Tolstoy, por Glinka y Musorsky, por Chajkovsky y Scriabin, por Surikov y Repin, por Pavlov y Pirogov, por Michurin y Tsiolkovsky, por Gorky y Majakovsky, por Gagarin y Corolev, por Sholohov y Nikolay Ostrovskiy, y – en primer lugar – por Lenin y Stalin. Hemos escogido la vía de la lucha contra los que afirma que su tarea – ponerse la collera de la esclavitud y transformar en los consumidores estúpidos el pueblo más indócil en el mundo, el pueblo, que sabe encarnar los sueños más fantásticos en la realidad, doblar las montañas y los cielos para conseguir el objetivo. Hemos escogido la vía de la lucha, creyendo no sólo en una gran historia de nuestro pueblo, sino también en su gran futuro. Y pasaremos esta vía junto con nuestro pueblo hasta el fin – como han pasado sus nuestros abuelos y los bisabuelos – de los círculos clandestinos A octubre de 1917 victorioso, como han pasado nuestros padres y las madres de las orillas del Neva y el Volga hasta Berlín postrado. Y hoy querría repetir las palabras inmortales de I.V.Stalin: “¡Nuestro asunto derecho! ¡La victoria será por nosotros!”.

Permitan aquí, en Quito, la ciudad, que tiene el nombre “de luz de la América Latina”, acabar el discurso por las palabras Simon Bolívar, que suenan es muy actual para Rusia de hoy: “¡venceremos el miedo y el estremecimiento y salvaremos nuestra Patria!”

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal