lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aS9e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/12/2019 :: Bolivia, Pensamiento

[Materiales Bolivianos V] Libros del Ministerio de Economía

x La Haine
El Estado Plurinacional de Bolivia democratiza una información que, antes de 2006, era difundida sólo en ciertos círculos selectos de la élite gobernante
Economía Plural: Compilación (mayo 2009 - mayo 2012)
Después de tres años continuos de publicación, vemos con gran satisfacción que Economía Plural se convirtió en un medio de consulta, utilizado por las organizaciones sociales, líderes de movimientos sociales y políticos para informarse sobre temas económicos y financieros, y también por los medios de comunicación, aportando así a la democratización de una información que, antes de 2006, era difundida sólo en ciertos círculos selectos de la élite gobernante.
Economía Plural - Un año más informando sobre los éxitos de la economía nacional - 2013
Edición que compendia los 73 números de Economía Plural emitidos en 2013.
Economía Plural nació para cubrir la demanda de grupos sociales mayoritarios, tanto urbanos como rurales, de contar con una hoja informativa que ayudara a explicar, de manera sencilla, el contenido de las medidas tomadas en el Gobierno del presidente Evo Morales en el ámbito económico, que incluye la puesta en vigencia del Nuevo Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo.
Libro: Las empresas estatales en el Nuevo Modelo Económico de Bolivia
El Nuevo Modelo Económico vigente en Bolivia desde 2006 es la antítesis del neoliberalismo que, durante dos décadas, retrasó el desarrollo del país.
La intervención del Estado en la economía es una de las características del nuevo modelo. Así, el fortalecimiento y construcción de empresas estatales se constituye en el motor de la nueva arquitectura económica.
El Nuevo Modelo Económico beneficia a Salud y Educación con más recursos
El gasto que el Tesoro realiza en Salud y Educación es, "con creces", superior al gasto en Defensa y Gobierno. No se descuida la seguridad del Estado y la seguridad ciudadana, pero se da más importancia al desarrollo humano con mayor presupuesto para Salud y Educación, es el mensaje que dejó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, durante la interpelación en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional a las 06.00 de la mañana del sábado 15 de diciembre de 2012.

Índice de Materiales Bolivianos

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aS9e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal