lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/bS33

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/02/2009 :: Europa

Ópera Nacional ocupada en Grecia: Arte y rebelión

x La Haine / Grecia Libertaria
La juventud griega ocupa el edificio de la Ópera Nacional, conectando arte y revuelta.


Galería de Fotos

El pasado viernes estudiantes de la ocupada Facultad de Bellas Artes de Atenas, abandonaron ésta para trasladarse al edificio de la Ópera Nacional (Escena Lírica Nacional). Tras la nueva ocupación unas 300 personas protagonizaron una fiesta callejera espontanea que corto varias arterias principales de la capital helena.

A una semana de su entrada, los ocupantes llenan las lujosas salas con decenas de actividades. La mayoría están relacionadas con las artes escenicas, como el teatro o el circo. También abundan los talleres de pintura, poesía, comunicación alternativa o deportes.

En el comunicado hecho púbico por los estudiantes cuentan que "durante estos días de ocupación en la Lírica, vivimos el acercamiento entre personas del arte y de gente que proviene de otros ambitos laborales. Durante estos días de ocupación se ha intentado, a traves del teatro e improvisaciones artisticas, encontrar nuevos caminos de comunicación y expresión. Hemos conseguido modificar la Ópera Nacional en un espacio vivo y libre rompiendo su normalidad".

El martes, en la asamblea general estaban invitadas compañeras de K. Kúneva (sindicalista agredida), donde hablaron e informaron sobre los problemas de su sector (limpeza). También la psicóloga Katerína Mácha informó sobre el estado en el cual se encuentra la compañera. Al final de la charla, se recogieron unos 1.500 euros los cuales se ingresarán a la caja de resistencia que se ha abierto por la compañera herida.

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/bS33

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal