lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aF3r

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/11/2005 :: Europa

[ Portugal ] Acción solidaria por lxs anarquistas presxs en Italia.

x La Haine
El pasado dia 28 ,a las 11 de la mañana, un grupo de personas autodenominado "colectivo tortelini con coriandolo" ha ocupado temporalmente la sede de la "Camara del Comercio de Italia en Portugal", en Lisboa, en una accion de solidaridad para con todas las personas detenidas por el estado italiano afectadas por el llamado "caso Cervantes", que enfrentan a juicio el próximo 30 de Noviembre en Roma.

El objectivo era también el de desafiar la accion del estado italiano en el sentido de aislar y silenciar todas las personas solidarias con la situacion en la que se encuentran lxs revolucionarixs italianxs.

Aplicando la repetida formula de la "histeria anti-terrorista" se consiguen producir los mas absurdos teoremas y conexiones internacionales.

Durante esta ocupación se enviaron faxes a instituciones informativas y estatales italianas con el objectivo de protestar contra la represion que cae sobre el movimiento revolucionário/anarquista en Italia. Esta accion no pudo llevarse adelante con todo el éxito deseado, debido a algunos histerismos por parte de lxs funcionarixs, que pretendian defender su maquina de faxes a todo costa.

"Libertad para todxs lxs compañerxs detenidxs Solidaridad con todos los afectados. Puño firme frente a la repression."

Os dejamos aqui el fax enviado:

En los ultimos años, el estado italiano ha montado varias operaciones represivas que se traducen en decenas de detenciones, centenares de "avisos de garanzia", centenares de escuchas telegónicas, decenas de micrófonos escondios. Estas operaciones, bajo distintos nombres de procesos judiciales (la mayoría en curso), consolidan una misma estrategia de criminalizar y eliminar toda critica y practica disidente y revolucionaria.

Hoy, 25 de Noviembre, ocupamos temporalmente la sede de la "Camara del Comercio de Italia en Portugal" una accion de solidaridad para con todas las personas presas o implicadas en estos procesos, especialmente con aquellas afectadas por lo llamado "caso cervantes", que enfrentan su proximo juicio el 30 de Noviembre en Roma.

Desafiamos el objectivo del gobierno italiano de aislar y silenciar a todas las personas comprometidas y solidarias, aplicando la repetida formula magica de la "histeria anti-terrorista", capaz de producir los mas absurdos teoremas y connexiones internacionales.

Fuera de su logica macabra, existe la lucha por la libertad y dignidad humana, por la defensa de la Tierra, y la solidaridad entre todxs aquellxs que no aceptamos muros ni fronteras.

LIBERTAD PARA TODXS LXS COMPAÑERXS DETENIDXS SOLIDARIDAD CON TODXS LXS AFECTADXS PUÑO FIRME FRENTE A LA REPRESSION.

Colectivo Tortellinis con Coentros

Fuente: Klinamen

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aF3r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal