lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR5P

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/04/2020 :: Mundo

«Se desenmascara la barbarie del sistema social explorador»

x George Mavrikos
Carta de George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial.

Todo el planeta se encuentra profundamente inmerso en la pandemia del coronavirus. Hasta hoy, hay 921.002 infectados y 46.153 muertos, según los datos oficiales.

La situación es trágica en todos los continentes. Miles de familias lloran a sus muertos, cientos de miles sufren la enfermedad y millones de personas viven con la ansiedad y el miedo. Les expresamos a todos ellos y ellas nuestra solidaridad.

Grupos de monopolios y transnacionales están sacando provecho de la pandemia, despidiendo a trabajadores o limitando sus derechos. Muchos gobiernos, aprovechando el coronavirus, prohíben derechos democráticos y sindicales. Su objetivo es seguir los desplazamientos y las actividades de los ciudadanos a través de medios electrónicos. Se ha demostrado a nivel mundial que, con ocasión de la pandemia, las libertades están en peligro.

Esta situación ha desenmascarado otra vez más la barbarie del sistema social explotador en que vivimos, así como su incapacidad para enfrentar a las crisis en favor de los pueblos.

Por mucho que intenten los gobiernos capitalistas, la burguesía y las cúpulas del sindicalismo amarillo oscurecer la verdad y ocultar las responsabilidades del sistema capitalista, no lo van a conseguir.

No lograrán poner la reflexión de los pueblos en cuarentena. No lograrán prohibir a las mentes de la gente sencilla de reflexionar y juzgar; sacar conclusiones de su propia experiencia.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR5P

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal