lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ9r

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/05/2008 :: Europa

Semana de solidaridad sin fronteras. Del 9 al 16 de junio de 2008

x ABC-Antwerpen
Ivan, Bruno y Damien fueron interceptados el 19 de enero de 2008 en la carretera que les llevaba a la manifestación en el centro de retención de Vincennes, cerca de París, porque llevaban fumígenos caseros y clavos revienta-neumáticos.

Una vez detenidos, se negaron a la identificación por huellas dactilares y a las pruebas de ADN. Dos de ellos permanecen detenidos y el otro está bajo control judicial.

Otras dos personas fueron detenidas el 23 de enero en la aduana durante un control de carreteras cerca de Vierzon. En el maletero tenían clorato, mapas de un centro penitenciario de menores y manuales de sabotaje. Inmediatamente son encarceladas gracias a una jurisdicción especial: antiterrorismo. Los policías les acusan de tener intención de atacar un centro de menores, y a uno de ellos de intento de sabotaje a un vehículo policial.

Hoy, los cinco son examinados por “tenencia y transporte de sustancias explosivas o incendiarias” y “asociación de malhechores con vistas a un acto terrorista”. Cuatro de ellos llevan cuatro meses en prisión.

Los jueces antiterroristas les acaban de añadir cuatro meses más de prisión preventiva a dos de ellos mientras que un tercero tiene ya una condena de un año.

Los recientes motines en los centros de retención en huelga y la ocupación de sus puestos de trabajo por cientos de sin papeles nos recuerda a todxs que la explotación y el encarcelamiento están unidos de la mano. No solamente por el desarrollo del trabajo en la prisión o por el aspecto cada vez más carcelario que tienen las condiciones de trabajo, sino también porque el encarcelamiento (sea de sin papeles, menores, de personas que se obstinan a sobrevivir sin percibir salario o de todo enemigo del sistema) es una de las amenazas que hace que todxs aceptemos condiciones de explotación cada vez más infames.

La necesaria solidaridad con los presos no puede ser exclusivamente material. Ha de nutrirse de todas las luchas, de todo acto o resistencia que se oponga y ataque al “correcto” funcionamiento del Estado y del Capital. La solidaridad necesita extenderse y la revuelta intensificarse…

Varios actos de solidaridad han tenido ya lugar por algunos sitios de Francia: fumígenos en Dijon, Grenoble, Toulouse y París, despliegue de pancartas, ataque a organismos relacionados con la expulsión de extranjeros, bloqueos de calles, pintadas, perturbación de un programa de radio... La idea de una semana de solidaridad que se desarrollará entre el 9 y el 16 de junio nace para intensificar los diferentes actos de solidaridad que van a realizarse y que quizás no terminen ahí...

¡Solidaridad con los dos de Vierzon, con Bruno, Ivan, Damien y todxs lxs demás! ¡Libertad para lxs presxs, con papeles o sin ellos! ¡Libertad para todos y todas!

Si quieres contribuir con alguna acción o ayuda a la semana de solidaridad sin fronteras, escribe a: solidarite_sans_frontieres@riseup.net

Traducido por: www.lacizallaacrata.nuevaradio.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ9r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal