lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eA70

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/01/2014 :: Europa

[Vídeo] Llamamiento internacional de solidaridad con Suecia

x Acción Antifascista Salamanca
Traducción de la carta de solidaridad con el compañero antifascista Joel, detenido en Suecia tras defender una comunidad local del ataque de un grupo de nazis.

Nosotros, los antifascistas de Estocolmo, hacemos una llamada al movimiento internacional de la izquierda para que muestre su solidaridad y apoyo con uno de nuestros compañeros que ha sido encarcelado. Él está en la cárcel debido a que salió a defender a gente de una comunidad local que organizaba una manifestación antirracista en la zona Kärrtorp en Estocolmo tras haber sufrido una brutal agresión por parte de un grupo de heavy-nazis el pasado 15 de diciembre. Padres con sus niños, ancianos y jóvenes se reunieron en su barrio para hacer una demostración de fuerza contra la organización nazi que había estado atacando a antirracistas locales y difundiendo propaganda nazi en las escuelas de la zona. Se trataba de una protesta pacífica, pero se vieron repentinamente atacados con cuchillos, palos y botellas de vidrio por uno de los grupos nazis más militante en Suecia. Algunos de los antifascistas que estaban presentes salieron a defender las familias locales del ataque y resultaron heridos. Uno de los antifascistas fue arrestado por la policía unos días después aunque solo se había defendido del ataque; este es nuestro compañero Joel.

Una semana después, el 22 de diciembre , la mayor manifestación en Suecia en la historia moderna contra el racismo y el nazismo se llevó a cabo en la misma zona, Kärrtorp, con alrededor de 20.000 personas que lanzaron un mensaje fuerte y contundente: ¡Los nazis no son bienvenidos en nuestra sociedad!
Del mismo modo la gente de la izquierda de Estocolmo manifestaron con sus gritos que necesitaban ahora más que nunca la solidaridad y apoyo internacional, las acciones solidarias y las cartas de apoyo al compañero Joel.

Más información en: https://www.facebook.com/freejoel

Vídeo de la manifestación

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eA70

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal