lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/aP20

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/09/2006 :: Estado español

Brutal paliza a un miembro del Comité de Huelga de Mercadona

x Comité Nacional CNT - Secretarí­a de Prensa
El acoso de Mercadona se está conviertiendo en terrorismo patronal, como en los tiempos de Martínez Anido y Arlegui. La sangre obrera se ha vuelto a derramar en Barcelona por los sicarios de Juan Roig. Hoy manifestación por las calles de Barcelona, con salida a las 18:00 horas de Plaza de la Universidad

CONFEDERACIóN NACIONAL DEL TRABAJO
COMITÉ NACIONAL
Secretaría de Prensa y Comunicación
Sevilla, 29 de septiembre de 2006

"Esto por Mercadona" le espetaban los cinco individuos que abordaron anoche en la calle a J.C., afiliado de CNT y miembro del Comité de huelga de Mercadona, mientras le propinaban puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente en un charco de sangre. Tuvo que ser recogido por una ambulancia y posteriormente ser atendido en la Cruz Roja de traumatismo craneal y contusiones y recibir puntos de sutura en diferentes partes del cuerpo.

Sobre la medianoche del jueves 28 de septiembre, J.C. salía del bar "Latino Emoción" en la calle Severo Ochoa de Hospitalet de Llobregat, cerca de su domicilio, cuando lo abordaron cinco individuos que se dirigieron a él como "¿tú eres el huelguista de Mercadona?". Intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por los agresores que le golpearon hasta dejarlo herido e inconsciente en la calle, de donde fue recogido por una ambulancia, llamada presumiblemente por los vecinos, que lo trasladó finalmente al hospital de la Cruz Roja donde fue atendido de traumatismo craneal, contusiones en el omoplato izquierdo y contusiones faciales, por lo que tuvieron que darle varios puntos de sutura. A pesar de la abundante pérdida de sangre, el trabajador se encuentra ya en su domicilio fuera de gravedad y ha formulado la correspondiente denuncia en la comisaría de policía.

J.C. es afiliado de CNT, trabaja en el centro logístico de Mercadona en Saint Sadurní D'Anoia, y ha secundado la huelga indefinida que se sigue desde el pasado 23 de marzo de 2006, siendo miembro del comité de huelga. J.C. no conocía de nada a los agresores ni puede dar una descripción completa de los mismos, si bien afirma que lo estaban esperando, que actuaban de forma organizada, que mientras le golpeaban le decían "Esto es por lo de Mercadona" y que aparentemente dos de ellos son de nacionalidad española y los otros tres de la República Dominicana.

El Secretariado Permanente del Comité Nacional de CNT solicitará en los próximos días una reunión con la Delegación de Seguridad Ciudadana de Barcelona de la Generalitat de Catalunya, para exigir que se investiguen los hechos y se identifique y procese a los responsables. Asimismo solicitará protección para los huelguistas y sus familiares. A lo largo del conflicto, CNT ya ha denunciado públicamente en varias ocasiones las amenazas telefónicas de que han sido objeto los huelguistas y sus familias, así como que algunos afiliados han sido seguidos y vigilados por personas no identificadas.

Desde que el pasado 18 de septiembre CNT cambiara su estrategia y la huelga se reconvirtiera en indefinida a tiempo parcial, desde las 22:00 horas de cada jueves a las 22:00 horas de cada viernes, aparte de esta agresión directa, otros dos miembros del comité de huelga han sido objeto de despido disciplinario, en lo que constituye un claro ejemplo de represión sindical. A pesar de todo, cada semana se unen nuevos trabajadores a la huelga, pese a que la empresa continúa su política de "tocar" a los huelguistas y otros trabajadores afines para ofrecerles despidos pactados a cambio de elevadas sumas de dinero, así como sustituirlos con trabajadores procedentes de otros centros logísticos a los que remunera con elevadas dietas.

Hoy sábado, día 30 de septiembre se realizará una manifestación por las calles de Barcelona, con salida a las 18:00 horas de Plaza de la Universidad, en la que se espera una mayor participación y en la que se denunciará públicamente la represión de que están siendo objeto los huelguistas.

Por lo demás, CNT intensificará sus acciones contra Mercadona en todo el Estado español, hará un nuevo llamamiento internacional de solidaridad, y anuncia que la huelga no se terminará hasta que los trabajadores alcancen sus objetivos de readmisión de los despedidos, cese del acoso laboral, respeto de las normas de seguridad y salud laboral, reconocimiento de la sección sindical de CNT y respeto de la libertad sindical y otras pequeñas mejoras como considerar tiempo de trabajo efectivo y remunerado el tiempo de bocadillo a media jornada.

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/aP20

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal