lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS1G

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/05/2020 :: Estado español

Cae en picado la popularidad de Felipe VI en las encuestas

x Canarias Semanal
El rey Borbón no llega siquiera a lograr un aprobado en la percepción que los españoles tienen de él

No parecen soplar vientos favorables para la popularidad de la Monarquía de los Borbones en España. El último affaire de los millones depositados en la banca suiza por el "emérito" Juan Carlos de Borbón, así como el hecho de que esas astronómicas sumas fueran a ser heredadas por el actual monarca Felipe VI, ha lesionado, más de lo que algunos suponían, el prestigio de la institución.

 De acuerdo con dos últimos sondeos demoscópicos realizados por dos medios de comunicación con posiciones políticas aparentemente distantes, "La Sexta" - una cadena ubicada en el ámbito socio liberal-, y el digital que dirige Pedro J Ramírez"El Español" -extremadamente escorado hacia la derecha ultraconservadora- han dejado muy mal parada la popularidad de Felipe VI.

 LA ENCUESTA DE "LA SEXTA"

 Tanto una de las encuestas, la encargada por "La Sexta" a la empresa demoscópica Invymark, como la contratada por el digital "El Español" con  Sociométrica, evidencian una caída en picado de la valoración de los españoles hacia Felipe VI y la Monarquía que encabeza, después de que el desprestigio social de su padre lo empujara a ocupar su puesto. 

 En la consulta demoscópica encargada por La Sexta, la Monarquía borbónica ocupa el último lugar en relación con todas las instituciones españolas sobre las que se consultó. 

LA ENCUESTA DE "EL ESPAÑOL"

 Por otra parte, la encuesta encargada por digital de Pedro J. Ramírez  no se quedó atrás en la negativa percepción que tienen los españoles sobre la institución monárquica heredada del franquismo.

Por primera vez desde que fuera coronado, Felipe VI suspende con un 4,8. En enero del año 2018, Felipe Borbón había alcanzado un 7,3. Eso indica que pese a los denodados esfuerzos tanto por parte los políticos institucionales en su conjunto como por la mayoría de los medios en tratar de reforzar la figura del rey, la reputación de este alcanzado unos mínimos que carecen de precedentes.

 La encuesta de "El Español" confirma rotundamente la mala percepción que la sociedad española tiene hacia esta institución del Estado, y suspende a Felipe VI, por primera vez desde que fuera coronado Rey, con un escuálido 4,8.

 El monarca había llegado a tener un 7,3 en la valoración de los consultados, en enero de 2018.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS1G

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal