lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eO6E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/01/2015 :: Estado español, Mundo

Comunicado de apoyo a Hassanna Aalia

x Jaleo!!!, Purna , Ernai, ARRAN, Yesca, Briga, Isca!, Darréu, Azarug e Inekaren.
A Hassanna Aalia, joven saharaui, se le ha denegado el asilo político y ha recibido una orden de salida obligatoria a Marruecos, donde está condenado a cadena perpetua.

Desde la dinámica Somos vuestra peor pesadilla, las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el Estado español queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Hassanna Aalia, joven saharaui de 26 años al que se le ha denegado el asilo político y que ha recibido una orden de salida obligatoria a Marruecos, donde está condenado a cadena perpetua.

Hassanna Aalia es un joven activista de la Asociación Saharaui de Víctimas por los Derechos Humanos (ASVDH) en Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, que fue condenado a cadena perpetua en febrero del 2013 por el Tribunal Militar de Rabat. Hassanna participó a finales de 2010 en el campamento Gdeim Izik (campamento de la dignidad) en el que más de 20.000 saharauis se manifestaron para exigir la libertad del pueblo saharaui y poner fin a la ocupación y opresión que ejerce sobre ellas el estado marroquí.

Hassanna fue detenido, torturado y condenado junto a otras 24 saharauis. Pero este no es un hecho aislado, sino que la tortura y violación de derechos humanos que Marruecos comete contra el pueblo saharaui se repiten de forma sistemática ante los pasivos ojos de la ONU (MINURSO) que legitima a Marruecos como un aliado perfecto para defender los intereses capitalistas que las oligarquías europeas tienen en el norte de África. De la misma forma, este no deja de ser otro de los continuos juicios políticos con los que Marruecos pretende implantar una política del miedo que acalle la voz del pueblo Saharaui.

La juventud revolucionaria y combativa de los pueblos oprimidos por el Estado español, en coherencia con nuestra razón de ser internacionalista exigimos que el Estado español le otorgue asilo político a Hassanna de forma indefinida y reiteramos nuestro apoyo a todo el pueblo Saharaui en el camino hacia su liberación plena.

¡Viva el Sáhara Libre!

¡Construimos Solidaridad entre pueblos!

“Mírame siempre, trata de entenderme, ver mi destino como el tuyo.
Nunca dejes de observarme. Si lo haces, habremos desaparecido…”
Ali Salem Iselmu

Jaleo!!!, Purna , Ernai, ARRAN, Yesca, Briga, Isca!, Darréu, Azarug e Inekaren.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eO6E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal