lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bG74

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/03/2008 :: Estado español, Carlos Presente

Concentración en Valladolid en repulsa al concierto nazi que se va a celebrar el 8 de marzo

x La Haine - Valladolid
Comunicado de prensa ante la próxima celebración del concierto nazi en Valladolid, en donde actuarán las conocidas bandas nazis "Más que palabras", "Dramatic Battle" y "'Asedio", entre otras... Se va a realizar una concentración de repulsa para el viernes 7 de marzo a las 20:30h en plaza Libertad.

Teniendo conocimiento que el día 8 de marzo a las 20 horas se va a celebrar en Valladolid un concierto nazi-fascista.

Queremos expresar lo siguiente:

Primero, que este concierto es una humillación para Carlos Palomino, joven asesinado a manos de un miembro de Democracia Nacional con solo 16 años, el concierto en el que además de celebrar el asesinato de Carlos, piden la libertad del asesino. Hecho que en otros puntos del Estado es ILEGAL.

Segundo, que este concierto, conociendo la trayectoria de los grupos participantes se va a convertir en un acto de apología del nazi-fascismo y sus efectos.

Tercero, que en el Estado Español fuimos víctimas muy directas del fascismo con el resultado de cientos de miles de asesinados y torturados, millones de exiliados y presos políticos; y la imposición de una dictadura durante cuatro décadas.

Cuarto, que por tanto, la celebración de este concierto supone una inaceptable humillación a las víctimas del franquismo en Valladolid y una brutal ofensa a la dignidad de su memoria.

Quinto, que los conciertos de esta naturaleza, nazi-fascista, van siempre acompañados de agresiones por parte de estas bandas a ciudadan@s intefens@s, así como diversos incidentes de orden público.

Sexto, que las bandas fascistas tienen una intensa actividad delictiva en los últimos tiempos en Valladolid:

- Intento de violación y grabación de esvástica a cuchillo a una joven el 8 de julio de 2002.

- Ataque a la sede de SodePaz en Valladolid el 23 de junio de 2003.

- Organización de atentados con explosivos contra sedes de grupos de izquierda en octubre del 2003.

- Agresiones a varias jóvenes con grabación de esvásticas a cuchillo, en diciembre 2005 y 11 de enero de 2006 en el barrio de Parquesol....

- Actos de Democracia Nacional con el beneplácito del Ayuntamiento cediendo salones públicos.

Por citar solo algunas de las que tuvieron más notoriedad pública.

Séptimo, que lo que está en juego no es en absoluto el ejercicio de la libertad de reunión o de expresión, lo que está en juego es la celebración de un acto de apología del fascismo, del genocidio; y por tanto la humillación a la memoria de sus víctimas, bajo la cobertura de un concierto.

Esta actividad esta incluída como ilícita de una forma explicita en el actual código penal.

Por higiene social y democrática, no podemos permitir que Valladolid se convierta en sede habitual de actividades de corte fascista, xenófobo y de apología del genocidio.

Queremos denunciar tambien que el partido fascista Democracia Nacional se presenta a las elecciones, y como tal no puede hacer ningún tipo de campaña el día de reflexión, 8 de marzo, día que han organizado ese concierto en favor del asesino de Carlos y miembro de este partido.

Además convocamos una concentración en la Plaza de la libertad el Viernes 7 a las 20.30 horas para manifestar nuestro rechazo a que grupos fascistas y racistas se reúnan en nuestra ciudad para hacer apología de sus ideas con total impunidad y animamos a toda la ciudadanía a participar activamente y que vuelva a quedar claro que no les queremos en nuestras calles.

Antifascistas de Valladolid

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bG74

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal